viernes, 21 de agosto de 2015

El gobernador rindiendo cuentas a los barranqueños

Barrancabermeja.- El Puerto Petrolero y sus dirigentes recibieron  detallado informe de la gestión del gobierno de Santander.
El gobernador Richard Aguilar Villa, durante la rendición pública de cuentas de la provincia de Mares, que realizó este jueves en el colegio Diego Hernández de Gallegos, expresó: -según el criterio de calificación de eficacia del Departamento Nacional de Planeación (DNP)- presenta la ejecución del Plan de Desarrollo de Santander 2012-2015, que en el cuatrienio alcanza el 90,89 por ciento, factor considerado sobresaliente, anunció el mandatario.
El secretario de agricultura responde a interrogantes
del gobernador sobre la gestión para esa zona
El Buen Gobierno, en el 2015, y Ciencia, Tecnología e Innovación en el cuatrienio, son las líneas estratégicas con mayor ejecución del Plan de Desarrollo, en el que también se destaca la Secretaría de Cultura y Turismo como la de mayor avance de ejecución este año y en el período 2012-2015, dijo el Mandatario de los santandereanos, quien precisó que en este lapso el Gobierno de la Gente ha invertido en el desarrollo de la provincia de Mares más de 263.496 millones de pesos, sin incluir los recursos provenientes del Contrato Plan Santander. Leer más

jueves, 20 de agosto de 2015

Gobernador y taxistas estudian aplicación del Avantrack

Barrancabermeja.- El denominado ‘botón de pánico’ también será puesto en vigencia en este Puerto para ajustar un moderno plan de seguridad para el gremio del transporte individual de Taxi.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se reunió con directivos de las siete empresas de taxis en Barrancabermeja para socializar la instalación del sistema Avantrack en 500 vehículos de servicio público con el fin de brindar seguridad a este gremio afectado por el alto número de atracos.
El Mandatario Departamental explicó las bondades de este sistema de seguridad ciudadana que se puso en marcha el 23 de junio pasado en el área metropolitana de Bucaramanga y ha permitido reducir en 60 por ciento los atracos a taxistas en los últimos dos meses, y agregó que después que se activa el ‘botón de pánico’, la Policía, en 180 segundos, obtiene información sobre el nombre del conductor, la dirección en que se encuentra, la placa del vehículo, si el taxi está encendido o apagado y la velocidad del vehículo.
Alma Rosa Flórez Olivares, gerente de Transportes de Barrancabermeja, que cuenta con 303 de los 960 taxis que ruedan por esta localidad ribereña, dijo al respecto: “es algo maravilloso, porque permite que la ciudadanía vea a los taxis como un elemento para transportarse y como un mecanismo para cuidar de su seguridad”, y añadió que este sistema no solamente “permite poner en alerta lo que le pueda pasar a nuestros conductores en su oficio, sino también las cosas irregulares que ellos vean en la ciudad”.
Los representantes de las empresas de taxis dijeron estar convencidos de que en Barrancabermeja los porcentajes de reducción de atracos van a ser mayores, “y esperamos que al consolidar en el sistema a esos 500 taxis podamos cubrir el 100 por ciento la seguridad de nuestros conductores en la ciudad”, afirmaron.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

viernes, 14 de agosto de 2015

Ferticol duplicará la producción e instalará planta de generación eléctrica: Gobernador, Richard Aguilar

Bucaramanga.- La Empresa Fertilizantes Colombia –Ferticol- recibirá de un socio estratégico 23,5 millones de dólares que le permitirá el paso a un nuevo avance dentro del proceso de recuperación.
La llegada del nuevo socio estratégico, le permitirá a la factoría  duplicar su producción y construir una planta de energía eléctrica, según lo anunció este jueves el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tras presidir la Junta Directiva de esta empresa con sede en Barrancabermeja.
Planta de Ferticol en Barrancabermeja
Oficialmente la Junta Directiva de Ferticol autorizó el ingreso del nuevo socio, con lo cual se dará solución a los altos costos de producción que afectan a la compañía por la carencia de una planta generadora de energía, y también se mejorará su capacidad operativa y se podrá llegar a todos los sectores de Colombia que demandan insumos agrícolas.
El mandatario de los santandereanos al hacer el anuncio, reiteró: “Queremos decirles a los barranqueños que ya dimos el primer paso para sacar adelante el proceso contractual, con el fin de lograr la consecución del socio estratégico de Ferticol”, manifestó el gobernador Richard Aguilar Villa.
Con los ingresos que se generen, la Junta Directiva busca seguir avanzando en el plan de recuperación de la compañía santandereana, gracias al cual registró utilidades históricas por más de 21 mil millones de pesos, tras 12 años de dificultades financieras, y con la entrada del socio estratégico los ingresos se duplicarán, según dijo el gerente de Ferticol, Juan Carlos Sierra Ayala, porque se pasará de 14 mil millones de pesos a 25 mil millones anuales.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Más de 400 deportistas en juegos por la paz

Entrega de trofeos
Bucaramanga, Agosto 12 de 2015.- Luego de tres meses de competencias, en las que participaron más de 400 deportistas de las 36 veredas que conforman el Bajo Simacota, los Juegos por la Paz llegaron a su final.
El evento dejó un balance positivo, a propósito de la recuperación de algunas justas que desde hacía 10 años habían desaparecido como consecuencia del conflicto armado.
En Puerto Nuevo el colorido de la ceremonia de clausura, los equipos finalistas dispuestos para luchar por el título y la comunidad brindando su apoyo, fueron el mejor marco para la finalización de estos juegos que sin lugar a dudas son el renacer de un nuevo espacio de integración y confianza entre las diferentes veredas, que cada semana se unían en torno al deporte.
Luis Alfonso Aparicio Reyes, director Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral, reconoció ante los asistentes el esfuerzo y expresó: “El ejemplo que ustedes han dado hoy, no es solo para el municipio sino para todo el país, porque por medio del deporte podemos construir tejido social, queremos felicitarlos por esas ganas que le pusieron a los diferentes encuentros deportivos que hoy culminan con éxito”.
Del mismo modo, la alcaldesa de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández, reconoció la labor de la Unidad para las Víctimas y el compromiso con la región del Bajo Simacota: “Gracias por permitirnos a los simacoteros disfrutar de los beneficios de esta ley de víctimas, un trabajo de más de tres años con las comunidades. Este trabajo que ustedes han hecho no tiene precio y solo lo podemos pagar con la gratitud de la comunidad que hoy queda satisfecha y quedará en la historia del departamento y del país”.
Héctor Pinzón Bayona, tejedor de la estrategia 'Entrelazando' no ocultó su emoción al ver hecho realidad esta medida de reparación propuesta por ellos: “Gracias a la Unidad para las Víctimas, a los tejedores mis compañeros con quienes hace tres años empezamos esta estrategia para reconstruir el tejido social y de verdad que hoy me siento feliz porque el trabajo que se ha hecho lo veo representado en ustedes deportistas”.
De este modo, la comunidad del Bajo Simacota encontró en sus Juegos por la Paz el mejor espacio de reconstrucción del tejido social y es el impulso para la realización de las siguientes versiones de estos juegos que son parte del patrimonio de los simacoteros.  Fuente: Prensa de la UARIV (Ángel René Vargas Cabrera) 

jueves, 6 de agosto de 2015

Se cumple sueño vial de comunidad, Cimitarra-Landazuri

Con inversiones de $90.000 millones, según Invias
Bogotá, D.C., 5 de agosto de 2015.- El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, abrió hoy el proceso licitatorio para el proyecto vial Cimitarra-Landázuri, en el departamento de Santander, donde se invertirán $90.000 millones y cuyo plazo de ejecución será de 36 meses.
La vía Cimitarra-Landázuri hace parte del paquete de proyectos de obra pública ‘Vías para la Paz’, que busca mejorar la conectividad regional de la red vial nacional y secundaria.
Para este proyecto en el departamento de Santander, se tiene contemplado el mejoramiento, la gestión predial, social y ambiental de la mencionada carretera, que beneficiará a las poblaciones del Magdalena Medio, sur del departamento de Santander, norte de Boyacá y también al departamento de Antioquia.
Con estas inversiones, que permitirán la generación de 460 empleos directos, se mejorará el transporte de productos agrícolas como el café y el cacao, la ganadería, minería, el cultivo de caucho y el comercio,  además del transporte de los habitantes de la región, que verán disminuida las distancias y tiempos de desplazamientos para comunicar con la Troncal del Magdalena Medio y la Ruta del Sol.
Síganos en @CarlosGarciaMo @InviasOficial
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
PROGRESO, EQUIDAD Y PAZ
Oficina de Comunicaciones
Para mayor información comuníquese con la Oficina de Comunicaciones del Instituto Nacional de Vías,
a los Teléfonos: 7056147 – ó 7056000 Ext. 1230 – 1242 – 1251 – 1309 – 1495, además al #767 para atención 24 horas.
Más información www.invias.gov.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...