miércoles, 12 de agosto de 2015

Más de 400 deportistas en juegos por la paz

Entrega de trofeos
Bucaramanga, Agosto 12 de 2015.- Luego de tres meses de competencias, en las que participaron más de 400 deportistas de las 36 veredas que conforman el Bajo Simacota, los Juegos por la Paz llegaron a su final.
El evento dejó un balance positivo, a propósito de la recuperación de algunas justas que desde hacía 10 años habían desaparecido como consecuencia del conflicto armado.
En Puerto Nuevo el colorido de la ceremonia de clausura, los equipos finalistas dispuestos para luchar por el título y la comunidad brindando su apoyo, fueron el mejor marco para la finalización de estos juegos que sin lugar a dudas son el renacer de un nuevo espacio de integración y confianza entre las diferentes veredas, que cada semana se unían en torno al deporte.
Luis Alfonso Aparicio Reyes, director Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral, reconoció ante los asistentes el esfuerzo y expresó: “El ejemplo que ustedes han dado hoy, no es solo para el municipio sino para todo el país, porque por medio del deporte podemos construir tejido social, queremos felicitarlos por esas ganas que le pusieron a los diferentes encuentros deportivos que hoy culminan con éxito”.
Del mismo modo, la alcaldesa de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández, reconoció la labor de la Unidad para las Víctimas y el compromiso con la región del Bajo Simacota: “Gracias por permitirnos a los simacoteros disfrutar de los beneficios de esta ley de víctimas, un trabajo de más de tres años con las comunidades. Este trabajo que ustedes han hecho no tiene precio y solo lo podemos pagar con la gratitud de la comunidad que hoy queda satisfecha y quedará en la historia del departamento y del país”.
Héctor Pinzón Bayona, tejedor de la estrategia 'Entrelazando' no ocultó su emoción al ver hecho realidad esta medida de reparación propuesta por ellos: “Gracias a la Unidad para las Víctimas, a los tejedores mis compañeros con quienes hace tres años empezamos esta estrategia para reconstruir el tejido social y de verdad que hoy me siento feliz porque el trabajo que se ha hecho lo veo representado en ustedes deportistas”.
De este modo, la comunidad del Bajo Simacota encontró en sus Juegos por la Paz el mejor espacio de reconstrucción del tejido social y es el impulso para la realización de las siguientes versiones de estos juegos que son parte del patrimonio de los simacoteros.  Fuente: Prensa de la UARIV (Ángel René Vargas Cabrera) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...