viernes, 14 de agosto de 2015

Ferticol duplicará la producción e instalará planta de generación eléctrica: Gobernador, Richard Aguilar

Bucaramanga.- La Empresa Fertilizantes Colombia –Ferticol- recibirá de un socio estratégico 23,5 millones de dólares que le permitirá el paso a un nuevo avance dentro del proceso de recuperación.
La llegada del nuevo socio estratégico, le permitirá a la factoría  duplicar su producción y construir una planta de energía eléctrica, según lo anunció este jueves el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tras presidir la Junta Directiva de esta empresa con sede en Barrancabermeja.
Planta de Ferticol en Barrancabermeja
Oficialmente la Junta Directiva de Ferticol autorizó el ingreso del nuevo socio, con lo cual se dará solución a los altos costos de producción que afectan a la compañía por la carencia de una planta generadora de energía, y también se mejorará su capacidad operativa y se podrá llegar a todos los sectores de Colombia que demandan insumos agrícolas.
El mandatario de los santandereanos al hacer el anuncio, reiteró: “Queremos decirles a los barranqueños que ya dimos el primer paso para sacar adelante el proceso contractual, con el fin de lograr la consecución del socio estratégico de Ferticol”, manifestó el gobernador Richard Aguilar Villa.
Con los ingresos que se generen, la Junta Directiva busca seguir avanzando en el plan de recuperación de la compañía santandereana, gracias al cual registró utilidades históricas por más de 21 mil millones de pesos, tras 12 años de dificultades financieras, y con la entrada del socio estratégico los ingresos se duplicarán, según dijo el gerente de Ferticol, Juan Carlos Sierra Ayala, porque se pasará de 14 mil millones de pesos a 25 mil millones anuales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...