jueves, 16 de julio de 2015

Primeros finalistas del Concurso de Saber Ambiental

En la gráfica uno de los tableros utilizados para el juego del
Concurso que se realiza por estos días en Barrancabermeja
La nueva estrategia pedagógica  de, ‘aprender jugando’ en desarrollo del Concurso del Saber Ambiental 2015 ha resultado atractivo para los participantes dentro de la etapa de eliminatorias que se está llevando a cabo en los colegios oficiales y privados de Barrancabermeja.
En cumplimiento de esta tares ya están dentro del grupo de finalistas, los siguientes estudiantes:
Daniela Jaimes, Helmer Camargo, María Fernanda Cárdenas, Cesar Alonso Acevedo, Julissa Fernanda Rojas, Margi Saray Grandet Montalvo, Jheinrr Esteban Campos, Erick Fabián Morales y María Camila Torrado; son los primeros seleccionados como finalistas en las instituciones educativas de Barrancabermeja, en donde se desarrolla el “Concurso del Saber Ambiental”, organizado y liderado por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
Ellos son estudiantes pertenecientes al Liceo Nueva Generación, Instituto Técnico en Comunicación de Barrancabermeja, Institución Educativa John F. Kennedy, Institución Educativa Blanca Durán de Padilla, Las Bethlemitas e Instituto Técnico Industrial José Prudencio Padilla.
En este proyecto participan en la etapa de eliminatorias un promedio de 1.500 estudiantes, de los grados 10 y 11.
Serán seleccionados 25 estudiantes que se someterán a una nueva fase para escoger a  cinco que participarán en la gran final.
En la última  etapa saldrán los tres ganadores que recibirán premios consistentes en becas  para educación superior en la carrera que el estudiante aspire.
El primer puesto recibirá una beca del 90 por ciento de una carrera en una universidad pública del país; el segundo puesto, el 75% y el tercer lugar  el 50 por ciento de la beca.
“El Concurso del Saber Ambiental”
Es una herramienta didáctica, que a través de un software tipo concurso desarrolla y estimula el método "jugando también se aprende", el cual impulsa y fortalece la Política Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, particularmente los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), en el contexto de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA).
Es de señalar que esta estrategia lúdica, permitirá evaluar los conocimientos de los educandos en materia ambiental, gestión del riesgo y todos los demás temas relacionados con las ciencias y la naturaleza de nuestra región y país.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS.

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