lunes, 20 de julio de 2015

Por zona del Magdalena Medio, misión médica realiza labor

El trabajo lo comenzó en el Corregimiento La Fortuna
Barrancabermeja.- En el corregimiento la Fortuna de esta comprensión municipal, se llevó a cabo este domingo una jornada médica promovida por la Fundación Laughh.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañó y presentó oficialmente a la Fundación Laughh, entidad que durante cinco días prestará sus servicios profesionales de salud en varios municipios del departamento.
El Mandatario Departamental resaltó la labor social que adelantan 40 médicos de esta Fundación “para atender a la población más vulnerable, que por sus pocos recursos no tiene acceso al servicio de salud”, y reiteró que para erradicar la pobreza extrema “se debe garantizar una atención oportuna y de calidad en salud”.
Por su parte, Gisela Álvarez, coordinadora Médica de la Fundación Laughh, informó que los pacientes son atendidos y “salen con instrucciones de medicamentos y si requieren ser remitidos al centro de salud se hace a través del Plan Obligatorio de Salud (POS)”.
Entre tanto, Rafael Quintero, líder de la vereda La Lizama II, de Barrancabermeja, dijo que esta misión es muy importante porque contribuye a mejorar las condiciones de salud de la comunidad, “ya que es muy difícil que las personas de nuestras comunidades vayan al médico, porque aunque tienen el carné del Sisbén la mayoría no tiene dinero para los gastos y el pasaje”.

Los integrantes de la misión médica comparten con el gobernador
La Fundación Laughh entrega los medicamentos que requieren los pacientes, y también ayudas técnicas como caminadores, bastones y gafas, entre otros. Los integrantes de esta entidad atenderán este lunes a los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón, en el municipio de Girón, a partir de las 2:00 de la tarde, y en el transcurso de la semana estará en otros municipios del departamento, recorrido que será liderado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...