-

Google+ Seguidores

jueves, 30 de julio de 2015

La empresa Turnarounds, encargada de la ejecución del mantenimiento de la Refinería de Barrancabermeja

Cerca de 600 trabajadores laborarán en la Unidad
200 pertenecerán a la Refinería de Barrancabermeja
Luego de cinco meses de planeación, este primero de agosto iniciará la parada de planta de la unidad U-200 de refinación de crudos de la refinería del Puerto Petrolero.
El objetivo de estos trabajos es hacer un mantenimiento completo para lograr un ciclo de corrida de seis años, alcanzar su máxima capacidad de carga y actualizar sus principales equipos para recibir crudos más pesados.
La importancia de esta unidad radica en que representa el 35% de la carga de crudos de la refinería. Por esta razón, se reestructuró el proceso de paradas de planta en temas de selección del talento humano, suministros, inventarios, actividades, seguridad y manejo de contingencias con miras a garantizar su ejecución en tiempos, costos, alcance y calidad proyectados.
La firma contratista encargada de ejecutar estos trabajos aseguró que para el desarrollo de la parada se vincularán cerca de 600 trabajadores de la región. La selección se realiza  mediante un proceso transparente que busca contar con mano de obra competente y comprometida con los objetivos de los trabajos, para lo cual han incorporado diversos programas de capacitación para supervisores y trabajadores que les permita asegurar el éxito de los resultados.
“Hemos definido estrategias logísticas, de selección y capacitación del talento humano, así como la incorporación de soluciones tecnológicas que le apuntan al cumplimiento de los 30 días mecánicos”, dijo un vocero de la empresa Turnarounds, encargada de la ejecución de la parada.
El alcance de las obras comprende el mantenimiento general de siete torres, cambio de 90 toneladas de tubería, y del cableado y sistema de control de la unidad.
“La parada ha sido programada siguiendo los procesos y estándares de Ecopetrol con un alistamiento que incluyó estrategias para la entrega de equipos, armado de andamios, instalación de bandejas y policables, entrega de permisos de trabajo, seguridad de prearranque, limpieza de equipos y capacitación a operadores, entre otros”, explicó Orlando Díaz, gerente general de la refinería de Barrancabermeja.
De esta manera Ecopetrol ratifica su compromiso de continuar apoyando la generación de oportunidades laborales a la región y contribuyendo con el fortalecimiento de las competencias de sus habitantes. Fuente: Oficina de prensa de Ecopetrol (Erminda Vecino Pico - Comunicaciones Externas y Prensa) Magdalena Medio
Barrancabermeja, Julio 29 de 2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...