-

Google+ Seguidores

lunes, 27 de abril de 2015

Capital semilla por $35 millones entregó, Promovemos Tejido Social a población vulnerable de Rionegro, S.

Bucaramanga.- El programa Promovemos Tejido Social, liderado por la gobernación de Santander y Cajasan, hizo la primera entrega de este año, de capital semilla dirigido a población vulnerable.
Familias desplazadas, mujeres cabeza de familia y campesinos de Rionegro recibieron un gran incentivo por parte de Promovemos Tejido Social para la conformación y consolidación de su proyecto productivo: la Asociación de Gallinas Ponedoras de ese municipio.
Un total de 35 personas se beneficiaron con la entrega del capital semilla de $35 millones representado en insumos para los galpones de la nueva asociación.
Aves, tamo, canecas, bebederos y malla para galpones, además de alimento de engorde y prepostura, fueron algunos de los elementos otorgados para impulsar la idea de negocio.
Edith Rincón, una de las mujeres beneficiadas y residente de la vereda Carpintero (a 45 minutos de Rionegro), expresó: "ha sido un apoyo grande el que hemos recibido, es de gran importancia para los miembros de la asociación pues en su mayoría somos mujeres que no contamos con apoyo económico para nuestros hijos".
Y añadió: "me siento orgullosa de ser parte de este proceso y agradecemos mucho el interés mostrado por ayudarnos a sacar a adelante nuestro proyecto de gallinas ponedoras".
Johanna Galeano, subdirectora de Emprendimiento de Promovemos Tejido Social, detalló que “el negocio de esta asociación es la producción de huevos con el sello de Rionegro. No se venderán huevos sucios, sino que serán sometidos a un proceso antes de sacarlos al mercado, incluso con un empaque diferente”.
La funcionaria explicó que antes de recibir el capital semilla, la población beneficiada con el programa recibió de manera gratuita una capacitación con 16 talleres en áreas de emprendimiento, contabilidad, sistemas y publicidad, entre otros temas.
De este proceso de capacitación y conformación del proyecto de gallinas ponedoras en Rionegro hicieron parte residentes de diferentes veredas de este municipio, como Pradera, Llano de Palma y Carpintero.
"Una vez cumplida la entrega del capital semilla, la idea es que pongan a funcionar su negocio. Van a seguir teniendo un seguimiento de apoyo... Algo positivo para ellos es que han gestionado más recursos con la Gobernación de Santander para seguir fortaleciendo la empresa". 
Programa en California
El proyecto de emprendimiento de Promovemos Tejido Social, un programa de la Gobernación de Santander y Cajasan, actualmente también se está adelantando en California (con un proyecto de joyería) y en Bucaramanga (comercializadora de frutas y verduras). Ambos casos se encuentran en la etapa de aprobación de compra para luego oficializar la entrega del respectivo capital semilla. Fuente: Prensa de, Promovemos Tejido Social - Contacto: promovemos.comunicaciones@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...