lunes, 1 de diciembre de 2014

$ 3.276 millones para conservación ambiental

Alianza para la conservación de la biodiversidad en la región Magdalena Medio
Momento de la firma del conveenio
Ecopetrol y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, firmaron un convenio con el fin de generar acciones que permitan identificar usos de conservación de la biodiversidad en el Magdalena Medio.
Se trata de una iniciativa que le apunta a la restitución de la cartografía base a partir de fotografías aéreas y otras acciones que se realizarán en 20 municipios del departamento de Santander, que hacen parte de  la Serranía de los Yariguies. Los municipios son: Aguada, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Carmen de Chucuri, Chima, Cimitarra, Contratación, Galán, Guacamayo, El Hato, Landázuri, Palmar, La Paz, El Peñón, San Vicente De Chucuri, Santa Helena del Opón, Simacota, Vélez y Zapatoca.
Este proyecto tendrá una inversión de 3.276 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol realiza un aporte de 2.948 millones de pesos.
En la gráfica el gobernador, directora de la Cas
y el representante de Ecopetrol durante  el acto
Dentro de las actividades que se tiene previsto realizar está la socialización a las comunidades sobre la realidad ambiental identificada en los municipios que conforman el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) de la Serranía de los Yariguíes, identificar las principales actividades económicas de la región, los usos de conservación de la biodiversidad incluyendo especies florísticas y faunísticas que se encuentren en el área de estudio y sistematizar y fortalecer el sistema de información geográfico de la CAS.
Flor María Rangel, directora de la CAS aseguró que “con Ecopetrol hemos generado una relación de credibilidad, respeto y compromiso, de esa manera gana Ecopetrol, la CAS y principalmente las comunidades de esta región”.
Por su parte, Orlando Díaz Montoya, gerente de la refinería de Barrancabermeja aseguró que estos proyectos hacen parte de la responsabilidad ambiental de la Compañía y el interés de seguir aportando a la protección de la biodiversidad de la región. “El trabajo que debemos hacer las empresas que tenemos presencia en la región es contribuir de manera coordinada con las corporaciones ambientales para preservar los ecosistemas, esto es una inversión que se retribuye en la conservación del ambiente”, aseguró Díaz Montoya.
La ejecución de este convenio tendrá una duración de 13 meses.
Barrancabermeja, Diciembre 01 de 2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...