sábado, 11 de octubre de 2014

Acompañamiento para solución de la disposición de basuras en el Puerto Petrolero

Interviene el gobernador Richard Aguilar
Barrancabermeja.- El eventual tropiezo para establecer un relleno sanitario en el sector de Anchicayá que permita las labores de aseo o disposición final de las basuras, del Puerto Petrolero y zonas adyacentes, comenzó a recibir la atención del gobierno departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, respaldó la conformación de una comisión propuesta por el procurador Regional Ambiental y Agrario, Jorge Eduardo Camargo Carvajal, para que la próxima semana verifique la existencia de nacimientos y cuerpos de agua susceptibles de protección especial en el sector de Anchicayá, donde se ha previsto establecer el nuevo relleno sanitario para Barrancabermeja.
La delegación estará encabezada por dos expertos de la Procuraduría Ambiental, provenientes de Bogotá, y voceros de la comunidad.
La decisión se tomó este viernes, durante un conversatorio al que asistió el Mandatario Departamental invitado por el Comité Pro-defensa de la Cuenca Hídrica del Humedal San Silvestre, en el sector de Patio Bonito de Barrancabermeja, donde se reunió con la comunidad para tratar el problema de la disposición final de las basuras y ayudar a buscar posible soluciones para esta ciudad.
“Estoy haciendo un acompañamiento por clamor y petición de los barranqueños, y le corresponde a las autoridades tomar las decisiones, pero vamos a estar ahí siendo garantes, a esperar muy bien cuando se pronuncie, determine y dirima la Procuraduría General de la Nación”, explicó el Gobernador de Santander, quien mostró su preocupación por la contaminación que ocurre en el actual relleno sanitario La Esmeralda, de Barrancabermeja, donde los lixiviados están afectando algunos cuerpos de agua.
Por su parte, el procurador Regional Ambiental y Agrario, Jorge Eduardo Camargo Carvajal, dijo que los funcionarios bogotanos son un ingeniero especializado en temas ambientales y rellenos sanitarios, y una abogada experta, quienes conocen muy bien la zona a la que han hecho cerca de ocho visitas.
El funcionario agregó que el recorrido se hará entre miércoles y jueves de la próxima semana, “para que esa comisión vaya y verifique la situación y emita un concepto, con el fin de que las autoridades tomen una decisión”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...