-

Google+ Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

A reconstrucción será sometido el Puente la Aragua

Bucaramanga.- Inversiones por $1.342 millones hará el gobierno departamental en la adecuación  del puente La Aragua, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre en el municipio de Santa Helena del Opón.
El Gobierno de Santander adjudicó las licitaciones públicas para el mantenimiento y la interventoría de   ese frente de obras que garantizará la circulación vehicular en esa vía secundaria del departamento.
En el primer proceso licitatorio, adelantado por la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander, se adjudicó el proyecto de mantenimiento de este puente, por 1.342 millones de pesos, a la Unión Temporal Puente La Aragua que tendrá cinco meses para la ejecución de la obra.
El mantenimiento de este puente “incluye la reconstrucción de uno de los estribos, la construcción de obras de protección para que el cauce no lo siga afectando y un mantenimiento general a la estructura metálica, con su respectiva pintura”, explicó Reinaldo Castillo, director de Gestión de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander.
Entre tanto, la interventoría de las obras de mantenimiento del puente La Aragua, en Santa Helena del Opón, por valor de 95,4 millones de pesos, fue adjudicada al Consorcio Puente La Aragua, cuya propuesta obtuvo 100 puntos de calificación. Al concurso se presentaron tres proponentes, de los cuales dos alcanzaron la máxima calificación y se debió desempatar mediante sorteo, para lo cual se aplicaron los criterios establecidos en el Artículo 33 del Decreto 1510 de 2013, expedido por el Departamento Nacional de Planeación.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...