-

Google+ Seguidores

viernes, 17 de octubre de 2014

500 familias cultivadoras de palma de aceite piden al gobierno ayuda para refinanciar plantaciones

MinAgricultura y el gobernador se reunieron con palmicultores
El gobernador  de Santander y el Ministro de agricultura
durante la inspección de cultivos en Puerto Wilches
Puerto Wilches.-  Los gobiernos, nacional y departamental hicieron hoy acompañamiento a los cultivadores  de palma de aceite de Santander  y sur del Cesar que se encuentran afectado por una grave enfermedad que amenaza las plantaciones.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el gobernador de Santander, Richard Aguilar,  y directivos de la Asociación de Pequeños y Medianos Palmicultores de Puerto Wilches, visitaron este viernes los cultivos afectados por la enfermedad denominada Pudrición del Cogollo (PC), con el fin de adelantar las acciones necesarias para afrontar la crisis económica y laboral que se presenta.
El mandatario de Santander, dijo sobre la visita a la zona: “Hicimos un recorrido con el Ministro de Agricultura para mostrarle la realidad de nuestros palmicultores y estoy seguro que hoy, con su concurso, vamos a entregarle buenas noticias a los cultivadores, quienes están muy preocupados por las pérdidas de las plantaciones y las deudas que tienen”.  
Durante el recorrido por los cultivos, los palmicultores le solicitaron al ministro Aurelio Iragorri que los apoye con créditos por un periodo de 25 años, con 6 de gracia, para erradicar las plantaciones afectadas por esta enfermedad fitosanitaria, reactivar la siembra de palma y pagar las deudas que tienen 500 familias con las entidades financieras.
En horas de la tarde de este viernes se concentrarán los gobiernos Nacional y Departamental y los productores, para revisar detalladamente las soluciones a esta situación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...