-

Google+ Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2014

Provincia de Soto Norte ingresó a la agencia Adel

Bucaramanga.- A la provincia de Soto Norte se extenderá la acción de la Agencia de Desarrollo Económico Local - ADEL Metropolitana.
El renovado organismo fue reactivado en asamblea extraordinaria que presidió este miércoles el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con la participación de representantes de  las 28 entidades asociadas.
Por mayoría absoluta, decidieron los asistentes el cambio de nombre de la entidad, que a partir de ahora se denominará ADEL Oriente, la cual tendrá alcance en la provincia de Soto Norte y el área metropolitana de Bucaramanga.
Henrique Gómez París, asesor del Gobernador de Santander, dijo que el propósito es que la Agencia sea una entidad capaz de articular el territorio y ayudar a sus pobladores a identificar las cadenas productivas vocacionales, para tener rutas certeras de desarrollo económico y social, debido a la incertidumbre generada por la limitación del páramo de Santurbán.
El funcionario explicó que la decisión de ampliar el campo de acción de la ADEL, promovida por el gobernador, Richard Aguilar Villa, las universidades, las entidades prestadoras de servicios públicos y las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, como socios de esta agencia, “permitirá que esta región (Soto Norte) no se sienta abandonada y pueda empoderarse de su destino y de las nuevas opciones que la realidad y la coyuntura ofrecen a sus habitantes”.
En la asamblea extraordinaria de la ADEL Oriente se recomendó, como paso siguiente, la elección de un gerente, preferencialmente que sea de Soto Norte, para lo cual las siete universidades socias ofrecieron su concurso para “hacer la adecuada definición del perfil y una convocatoria que permita que la Agencia pueda tener al frente a un gestor con sentido de pertenencia por esta provincia y un conocimiento real de las comunidades”, precisó Gómez París.  Fueente: Oficina de prensa de las gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...