-

Google+ Seguidores

sábado, 12 de julio de 2014

Se realizó consejo de seguridad en Califorrnia, Santander

California, Santander.- Durante un Consejo de Seguridad  realizado en este municipio de la Provincia de Soto Norte, el gobierno propuso estrategias que ayuden a mantener los niveles de orden público estables.
Se trata de  estabilizar un clima de armonía en la región de los municipios de la provincia de Soto Norte, expresó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.
A partir de la próxima semana y de manera indefinida, el porte de armas de fuego en la zona, queda restringido para garantizar la seguridad y el equilibrio social agregó la funcionaria del gobierno de Santander.
La medida fue adoptada luego de conocer la problemática social y económica que enfrentan los habitantes de los municipios de California, Suratá, Charta y Matanza, entre otros, a raíz de la delimitación del Páramo de Santurbán, que incrementó la explotación minera ilegal en propiedad privada.
La Secretaria del Interior aseguró que las autoridades se comprometieron a hacer controles permanentes en las vías porque “consideramos que la difícil situación que se presenta puede alterar la convivencia y la tranquilidad de los habitantes”, y agregó que “vamos a adelantar gestiones para conformar un grupo especializado de seguridad minera para que evalúe las condiciones en que se encuentran las bocaminas para evitar que se presenten más accidentes”.
Así mismo, la funcionaria dijo que en el Consejo de Seguridad se acordó invitar a la Agencia Nacional de Minería para que visite la zona, conozca la problemática que hay y, junto con el Ministerio del Medio Ambiente, determine si procede o no la explotación minera en este sector del Departamento. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...