-

Google+ Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2014

Podría haber cambio de operador del Hospital

San Vicente de Chucurí.- Evaluarán continuidad o no, del operador  que tiene a cargo  el Hospital  San Juan de Dios de este municipio.
 El 30 de agosto próximo terminará el contrato del operador de la ESE  del centro asistencial  de San Vicente de Chucurí, y si la evaluación que se realice de su gestión no es satisfactoria, el secretario de Salud, Juan José Rey Serrano, tiene instrucciones de aplicar los cambios correspondientes, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La opción que tiene el Gobierno Departamental, “si es procedente”, es entregarlo al Hospital Universitario de Santander (HUS), con lo cual se garantizará a los chucureños buena atención en salud y mayor inversión en ese sector, como la que “estamos trayendo a través del Contrato Plan Santander”, manifestó el Mandatario seccional.
Por su parte, el Secretario de Salud de Santander destacó los siguientes avances logrados por este gobierno en el Hospital de San Vicente de Chucurí:
Superó todos los indicadores de trabajo que se daban desde el 2010, con 3.500 consultas médicas mensuales y jornadas quirúrgicas.
El Hospital cuenta con un cirujano, un ortopedista, un ginecólogo, un anestesiólogo, un médico pediatra y un internista, quienes brindan atención especializada.
De 20 partos en San Vicente de Chucurí, 15 se dan en el municipio y solo cinco se remiten a Bucaramanga, debido a su alta complejidad.
Se mejoró la solución de las urgencias con la atención de 1.200 al mes y la remisión de 55 a Bucaramanga 55 (el 5 por ciento). Hace tres años era del 10%.
Dispone de un laboratorio en el cual se realizan 4.000 exámenes al mes.
Mantiene a los trabajadores al día con sus salarios.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...