miércoles, 2 de abril de 2014

El Puerto tendrá terminados tres megaproyectos

Inspecciçon a las obras del Estadio
Barrancabermeja.- Tres grandes proyectos de desarrollo para este municipio fueron incluidos en un plan conjunto de los gobiernos local y departamental.
 La Gobernación de Santander y la Administración Municipal del Puerto Petrolero unieron esfuerzos para terminar el estadio de fútbol, la construcción del Parque del Agua y el mejoramiento de 1.400 viviendas en esta zona del Magdalenas Medio, informó este miércoles, en rueda de prensa, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación Departamental.
El Gobierno de Santander optó por invertir en mejoramiento de vivienda, urbana y rural, los 5.000 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de la Megaludoteca de Barrancabermeja, explicó el Secretario de Planeación, pero advirtió que “las dos administraciones” no solo van a trabajar “de manera mancomunada para superar el impase de la Megaludoteca”, sino para lograr que “los recursos de inversión en el estadio y el Parque del Agua puedan llegar a feliz término”.
La Administración Departamental, además, invertirá 2.500 millones de pesos adicionales en el estadio de Barrancabermeja para renovar la pintura de las dos tribunas, instalar un nuevo sistema de bombeo, ampliar los tanques de almacenamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales, con lo cual la inversión total del Gobierno de Santander ascenderá a 6.500 millones de pesos.
“El compromiso de la Alcaldía de Barrancabermeja”, que asciende a 7.500 millones de pesos, es “la construcción de las cuatro torres de iluminación, incluidas las luminarias, dotación de palcos, cabinas para periodistas y el cerramiento del estadio”, manifestó el Secretario de Planeación.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, dijo que la Gobernación está por culminar los ajustes al proyecto del Parque del Agua que tiene un valor total de 8.500 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones aporta el Departamento y 2.500 millones la Alcaldía de Barrancabermeja “que ya cuenta con los recursos disponibles para dar inicio a la obra en el segundo semestre del 2014”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...