-

Google+ Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Diseñan plan de acción contra factores delincuenciales

Bucaramanga.- Mediante una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) el gobierno de Santander  espera crear mecanismos contra el creciente flagelo de la inseguridad en Barrancabermeja.
 La secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, explicó esta semana en esa ciudad el objetivo de la auditoría en seguridad, mediante la cual se buscará determinar las razones y acciones para enfrentar los actos delictivos en esta zona del Magdalena Medio.
“Tenemos identificados los delitos de hurto, microtráfico y narcomenudeo, entre otros, y ahora queremos conocer por qué se presenta esta situación, cuáles son las razones y cómo podemos acabar con estos ilícitos”, expresó la funcionaria, al explicar el proceso investigativo que se realizará a través de una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).
La planificación, seguimiento y evaluación del proceso tendrá un periodo de tres meses y será piloto para Santander, ya que una propuesta de seguridad de esta índole solo ha sido aplicada en Antioquia.
Esta estrategia beneficiaría a Barrancabermeja en:
Reducción de delitos
Disminución del hacinamiento en los centros de resocialización y cárceles
Fortalecimiento del trabajo de la Policía y la Fiscalía, debido a la prevención del delito.
 Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...