miércoles, 26 de marzo de 2014

No se contracreditarán dineros destinados a vivienda

El secretario de Planeación en Barrancabermeja
Barrancabermeja.- El gobierno de Santander garantizó que los recursos económicos destinados al plan habitacional de la  Megaludoteca, se quedarán en el Puerto Petrolero, a pesar de los inconvenientes que se han presentado.
Las inversiones comprometidas por el Departamento para esa ciudad marchan por buen camino, aseguró el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, ante las dificultades prediales y el vencimiento de los términos legales para iniciar el proyecto de la Megaludoteca, situación que obligó a la Gobernación a estudiar un nuevo proyecto para salvar la inversión asignada.
De acuerdo al cronograma de la Megaludoteca, la obra registra a la fecha un año y medio de retraso debido a que el Departamento aún no ha recibido formalmente el lote del proyecto, situación que pone en alto riesgo su ejecución, la cual se ha venido advirtiendo durante los últimos meses por la Administración Departamental.
El compromiso de la Gobernación con la Megaludoteca quedó garantizado en septiembre de 2012, fecha en la que el proyecto se presentó al OCAD Regional para su aprobación, en el marco del Sistema General de Regalías. Esta normatividad da un plazo de seis meses, prorrogable a otros seis, para iniciar los proyectos que se aprueben en el OCAD y para el caso de la Megaludoteca ese término expiró.
El secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, manifestó que por instrucciones del señor gobernador, Richard Aguilar Villa, los recursos asignados a la Megaludoteca deben garantizarse en un proyecto de inversión social de alto impacto en el puerto petrolero, como por ejemplo, en un programa de mejoramiento de vivienda urbana y rural, el cual se empezó a estructurar este mismo martes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...