domingo, 23 de marzo de 2014

B/bermeja: municipio con avance en manejo de las TIC

Mediante un programa conjunto entre el gobierno del Puerto Petrolero de Barrancabermeja y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, organismo que certifica el programa ciudadanía digital y el Ministerio de las TIC, esta ciudad, es el primer municipio del país con la mayor cantidad de ciudadanos digitales.
El programa ha logrado uno de los mejores éxitos y hoy supera los 7.000 barranqueños certificados. Así lo manifestó la directora de la UNAD capítulo Barrancabermeja, Addy Patricia Salazar.
Esta labor se viene desarrollando desde el año 2013, cuando se dio vida a la Secretaría de las TIC, y se ha cumplido con las metas que el Gobierno Nacional ha indicado en el marco de la apropiación e inclusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los ciudadanos.
El programa Ciudadanía Digital está conformado por varias categorías: ciudadano digital, que es dirigido a los servidores públicos; docentes digitales, dirigido a todos los maestros del sector educativo público; empresarios digitales, dirigido al sector empresarial desde pequeñas hasta grandes empresas; y alfabetización digital, dirigido a población vulnerable.
El propósito de la Alcaldía de Barrancabermeja es convertir al municipio en un territorio digital y que todos los ciudadanos tengan acceso a las Tecnologías de la Información, para mejorar su calidad de vida a través de esta herramienta que cada vez más se toma el mundo digital.
Fuente, Textos y foto: Barrancabermeja en línea

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...