sábado, 15 de marzo de 2014

Barrancabermeja firme en el grupo Diamante Caribe y los santanderes. Así quedó ratificado durante un foro

Durante las intervenciones en el Foro se reafirmó que este Puerto está proyectado para el desarrollo y para el liderazgo.
El alcalde del Puerto,  Elkin Bueno  durante el foro
Así quedó demostrado una vez más en el Foro Ciudad – territorio de Barrancabermeja y Santander, con el que la financiera Findeter y la Fundación Metrópoli ratificaron la participación del municipio en el proyecto Diamante Caribe y los Santanderes.
Los promotores de este proyecto consideraron que la iniciativa que “articula a las entidades gubernamentales con el sector privado y la ciudadanía, para consolidar territorios inteligentes que posicionen económicamente a la región, mejoren los ingresos de la población y contribuyan al bienestar de la comunidad y a la sostenibilidad de la ciudad”, ilustró la Financiera.
Este Foro, que tuvo una nutrida asistencia de la ciudadanía, orientó como fin socializar el impacto del Proyecto y formular su Matriz Excelencia-Prioridad; es decir, identificar las fortalezas del territorio, para potenciarlas y aumentar su competitividad, claro está poniéndolas al servicio de la región, explicó Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli.
Una vez esté en marcha, el Diamante Caribe y los Santanderes ejecutará proyectos estratégicos que irán desde físicos, como plataformas logísticas multimodales, hasta digitales. El encargado de apadrinar todos esos planes será Findeter. “Barrancabermeja es una ciudad estratégica en el territorio, además cuenta con la columna vertebral de todo el proyecto, y es el río Magdalena”, expresó por su parte Luis Fernando Arboleda, presidente de la Finaciera.
Diamante Caribe y los Santanderes está compuesto de diez áreas metropolitanas y nueve departamentos, en donde habitan 13 millones de personas que representan el 29 % de la población nacional (23,1 % del PIB nacional). Así las cosas, Barrancabermeja se suma en este proyecto a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Montería, Sincelejo, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Barrancabermeja

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...