miércoles, 12 de febrero de 2014

Se abre camino para relleno sanitario del M. Medio

La CAS realizará reunión previa a la Audiencia Pública Ambiental del Proyecto para “Construcción y Operación de un Relleno Sanitario Regional para el Municipio de Barrancabermeja y sus zonas aledañas”
Reunión preliminar del proyecto
San Gil.- La reunión previa está prevista para el próximo lunes 24 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., anunció la Directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero.
Será una reunión informativa acerca de la Audiencia Pública Ambiental, que está organizando la entidad sobre el proyecto CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE UN RELLENO SANITARIO REGIONAL PARA EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA Y SUS ZONAS ALEDAÑAS”, en el puerto petrolero.
La reunión previa a la Audiencia Pública Ambiental, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Producción Petrocasinos de Barrancabermeja y tendrá como objetivo principal informar  la comunidad los parámetros y directrices que se tendrán en cuenta durante la Audiencia Pública, que está prevista para el 10 de marzo del año en curso.
Vista general de tramos recorridos en el predio Anchicayá
Según la Abogada Especialista en Derecho Administrativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CAS, Carmen Susana Camacho Gualdrón, durante la Audiencia Pública Ambiental, que se realizará también en el Centro de Producción, a las 8:00 a.m. del día señalado, se darán a conocer los impactos ambientales que pueda generar el proyecto y las medidas de manejo propuestas para prevenir, mitigar, corregir y compensar dichos impactos, con el fin de aclarar las dudas e inquietudes que tiene la comunidad con relación a la licencia del mismo.
Asimismo, aseguró que la entidad recibirá durante este día las opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas que participen en el evento, que pueden enriquecer el proyecto que se planea efectuar en el provincia de Mares.
El estudio de impacto ambiental relacionado con la construcción y operación del relleno sanitario regional, junto con los actos administrativos expedidos, permanecerán dispuestos para consulta de la comunidad, a partir del día del hoy, en la oficina de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CAS, ubicada en el Barrio la Playa del municipio de San Gil, en las instalaciones de la Coordinación de la Regional de Mares y en la página WEB de la entidad, www.cas.gov.co
A la Audiencia Pública de Carácter Ambiental, fueron invitados el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Defensor Delegado para Derechos Colectivos y del Ambiente, el Procurador Judicial Agrario de la Procuraduría Judicial Agraria de Santander, el señor Gobernador del Departamento de Santander, el Alcalde, el Personero y la comunidad en general del municipio de Barrancabermeja.
Los interesados en participar en la Audiencia Publica Ambiental, tendrán plazo para realizar su inscripción hasta el día 05 de marzo del presente año, en la Oficina de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CAS, ubicada en sede principal de la entidad o en las oficinas de la Regional de Mares, situadas en la carrera 49  No. 6 – 15, piso 2, de la ciudad de Barrancabermeja.
Fuente: Oficina de Prensa - CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...