-

Google+ Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

Confirmado, aumento de producción de Ferticol en 2013

El gobernador Aguilar hablando ante directivos y
trabajadores de Ferticol en Barrancabermeja
Barrancabermeja.- Nuevos horizontes para Fertilizantes Colombianos S.A. (Ferticol) se auguran en esta factoría,  expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al analizar los buenos indicadores de producción alcanzados por la empresa barranqueña al cierre del 2013, que superaron metas que hace cinco años no se obtenían.
Comparando los registros de productividad, de diciembre pasado, se estima que se convirtió en el mejor mes del 2013, con 1.235 toneladas métricas de amoníaco (238 toneladas por encima de lo alcanzado en noviembre), y el 31 de diciembre se logró el récord diario de 87 toneladas métricas en la planta de nitrato de amonio.
“Es muy placentero venir a Ferticol y ver cómo hay un optimismo rotundo en esta fábrica, donde los indicadores son positivos, se presenta una exitosa gestión del gerente Juan Carlos Sierra, y se está garantizando la prestación de los servicios de salud a los funcionarios”, destacó el Mandatario Departamental.
Durante la visita realizada este miércoles a Ferticol, el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció que este mes entrará de nuevo en funcionamiento la Planta de Urea, única en el país en producción de urea prilada, la cual estaba fuera de servicio hace más de un año. Así mismo, el Mandatario dijo que el próximo martes, en la Gobernación, se reunirá con directivos de Ecopetrol y Ferticol para proyectar una consultoría o estudio de factibilidad de la empresa.
“La consultoría se hará por petición del presidente Juan Manuel Santos, quien ha manifestado su interés de invertir recursos en Ferticol, siempre y cuando haya un estudio serio que proyecte a Fertilizantes durante los próximos años y que nos diga qué se requiere para salvarlo”, explicó.
El Mandatario dijo, además, que la consultoría ya se firmó y para iniciarla se dispone de 1.500 millones de pesos, aportados por Ecopetrol y la Gobernación. “El Presidente Santos ha sido muy abierto y ve que es una oportunidad histórica para ayudarles a los campesinos de Santander y de Colombia”, expresó el Gobernador, y recordó que su gobierno ha invertido más de 5.000 millones de pesos en la recuperación de Ferticol.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...