sábado, 28 de septiembre de 2013

Mejor servicio de transporte a zona rural de Charta

El gobernador Richard Aguilar preside la ceremonia
Charta.- Un puente sobre el río Suratá abrió la conectividad entre productores agrícolas de Charta y los centros de consumo de la capital de Santander.
 El viaducto fue  construido por la Administración Departamental sobre el río Suratá, para solucionar el aislamiento que tenían  los habitantes de la vereda Pericos, y circunvecinos del municipio de Charta.  La obra fue entregada al servicio por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La estructura de concreto, de 22,50 metros de largo por 6,30 de ancho, demandó una inversión de 910 millones de pesos y beneficia a más de 1.500 habitantes de la vereda Pericos y zonas aledañas, quienes estuvieron incomunicados desde la ola invernal de 2011 que destruyó el puente anterior.  Leer más

sábado, 21 de septiembre de 2013

Las Granjas y El Progreso se unirán a la buena energía

Barrancabermeja.- Inicia una nueva semana de Jornadas de Edu-entretenimiento, para el lunes 23 de septiembre la cita será en los barrios Las Granjas a las 9:00 a.m. y en El Progreso a las 3:00 p.m.
La semana inicia con más Jornadas de Edu-entretenimiento para Barrancabermeja, en esta ocasión los barrios Las Granjas y El Progreso recibirán la buena energía de esta estrategia dirigida a familias, y en especial a niños, del área de influencia de ESSA, donde disfrutarán de un espacio cargado de diversión, sonrisas, buenos momentos, felicidad y aprendizajes enfocados en el buen uso de la energía eléctrica.
La historia de Yazlendy Estefanía, su familia y vecinos, quienes son los títeres y protagonistas de la obra ‘Disfruta de Buena Energía’ cuentan las vivencias de una comunidad de un sector del área de influencia de la Empresa, que no manejan buenos hábitos en el consumo de energía, pero que luego de una experiencia en torno a esta situación comprenden la importancia de ahorrar, no manipular y acceder de manera legal al servicio de electricidad.
Durante la invitación los asistentes, además de la presentación de títeres, se divertirán con el momento de recreación y humor, la creación de un mural a partir de dibujos realizados por la comunidad, la entrega de refrigerios y kits de buena energía para los niños.
Esta iniciativa combina momentos de aprendizaje a través de la lúdica y la diversión, donde los más pequeños de la comunidad empezarán a conocer la importancia de la implementación de una cultura enfocada en el uso legal, eficiente y seguro de la energía eléctrica.
Finalmente, el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ y ESSA continúan comprometidos con el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de energía en correlación con actividades culturales que acompañan un proceso de auto sostenimiento que posibilite la existencia de clientes comprometidos con el cuidado de la infraestructura eléctrica y la legalidad en el acceso al servicio. Fuente: Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga  septiembre 21 de 2013
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...