-

Google+ Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

Visible cambio de Zapatoca en lo económico y turismo

El comercio ha logrado mayor demanda
Una evaluación contenida en un balance de gestión hecha por el gobierno municipal, evidenció un satisfactorio avance de lo que fue la actividad económica de Zapatoca durante los puentes festivos del mes de noviembre.
Para el Alcalde del municipio, Salvador Díaz Garzón, las actividades de los dos fines de semana sirven como precedente para lo que se espera de la temporada de fin de año y las fiestas de la Cordialidad y el Retorno que se realizarán en enero próximo.
“Con motivo de los 2 últimos puentes, se hizo palpable la reactivación económica en el Municipio de Zapatoca, realizándose  los Mercados Típicos Campesinos, se demostró el buen momento que pasan los productos del campo, la acogida de turistas y pobladores a los productos agropecuarios como ( pollos criollos, frutas, verduras) y comidas típicas. Los fines de semana y en especial en estos dos puentes, llegaron a la ciudad importante número de turistas a hoteles, y casas que se han venido adaptando para alojamiento y sitios de camping” comentó el Alcalde de Zapatoca.
El mercadeo comienza por casa
Precisamente para mejorar las técnicas para la producción agrícola saludable y la productividad de especies menores, la alcaldía de Zapatoca viene trabajando el sector agropecuario, a través de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural Sostenible, lo cual le ha permitido a los habitantes de la zona rural del municipio, la generación de ingresos y la posibilidad de mejorar sus productos y comercializarlos de una mejor manera.
Uno de los logros que más ha contribuido al rescate de las  tradiciones en Zapatoca   y fortalecimiento de la economía local,  es el mercado dominical y el mercado típico campesino.
Al respecto el alcalde de esta municipalidad comentó “los mercados típicos campesinos en el parque principal, le han permitido a la comunidad aumentar significativamente sus ingresos económicos. Con el rescate de la dinámica del mercado dominical, la cual pueden experimentar propios y visitantes todos los fines de semana” dijo Salvador Díaz Garzón.
Por otra parte, los productos artesanales y los microempresarios de los vinos, bordados, tejidos, figuras en pauche, madera y fique, lograron un mejor desarrollo y ya están preparándose para la llegada de un importante flujo de turistas durante las festividades de fin de año. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...