miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entendimiento de empresa y trabajadores normaliza proyecto carreteable Yuma

Claudia  Yaneth Toledo
BARRANCABERMEJA. El acercamiento entre empresarios del Consorcio contratista y sus trabajadores permitirá la normalización de proyectos carreteables que se hallaban estancados.
El Gobierno de Santander celebró el acuerdo logrado entre la empresa contratista y el sindicato de trabajadores del proyecto de la Gran Vía Yuma, que permite acabar con una huelga de dos meses y reiniciar las obras este jueves 14 de noviembre.
La mesa de concertación entre el Consorcio Constructor Yuma y Sintrayuma contó con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la Gestoría Técnica y la Secretaría Técnica del Convenio Interadministrativo del Proyecto Gran Vía Yuma.
“Fue un trabajo arduo en el que el Departamento siempre defendió este proyecto tan importante para la región, pero afortunadamente ya hay unos acuerdos que se consolidarán con la firma de un acta este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas de los interventores, en Barrancabermeja”, dijo Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura de Santander.
“Agradecemos a todos los actores que estuvieron presentes en esta conciliación, en los comités que se desarrollaron, y esperamos que con feliz término podamos seguir ejecutando el proyecto”, precisó la funcionaria.
Las partes lograron acuerdos en seis de los nueve puntos planteados, relacionados, entre otros, con el reconocimiento de una bonificación de 50.000 pesos mensuales por el cumplimiento de las metas de producción -aplicable a todos los operarios-, así como un bono de 25.000 pesos por el aumento de la producción del 10 por ciento en relación con la meta fijada para cada cuadrilla.


El proyecto de la Gran Vía Yuma es una obra de alta ingeniería decisiva para el desarrollo del Magdalena Medio, que compromete la construcción de 30 kilómetros de carretera, cuatro intercambiadores y un puente sobre la ciénaga Palotal, y la inversión en la misma es de 300.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Santander aporta 24.000 millones.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...