domingo, 20 de octubre de 2013

El acueducto, el mayor sueño de los habitantes

El gobernador   escucha a los dirigentes
Landázuri.- Uno de los anhelos de hace unos 50 años entre los habitantes de esta municipalidad, se hará una realidad en el actual gobierno de Santander. Se trata del Acueducto para la población.
 El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, asignara 3.250 millones de pesos para la construcción del acueducto en beneficio de los habitantes del casco urbano y del corregimiento Jordán Bajo.
El costo total de la obra asciende a 4.700 millones. Los otros 1.450 millones serán aportados por los gobiernos Nacional y Municipal. El anuncio lo hizo el Mandatario de los santandereanos durante el Consejo Comunal, Nº 48, realizado en la mañana de este sábado en el coliseo municipal.
El alcalde de Landázuri, Ricardo Bernal Torres, calificó el anuncio del Gobernador como “el mejor regalo que nos pueden hacer a los landazureños”.
Anuncios a favor de la educación:
·Inversión de 267 millones de pesos para el cerramiento del colegio José María Landázuri, obra que tendrá un costo total de 281 millones de pesos.
·Asignación de 16 tableros digitales para los colegios del municipio, con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.
Inversiones con recursos del Contrato Plan Santander
·180 mil millones de pesos para la Transversal del Carare, la cual conectará al interior del país con la Ruta del Sol, para mejorar la movilidad del sector.
· 142 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia.
· 147 millones  para dotación del hospital.
· Entre 40 y 60 viviendas rurales nuevas que serán entregadas en 2014.  
Agradecen compromiso del Gobernador
Los asistentes al consejo comunal, N° 48 se mostraron complacidos con las inversiones que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, comprometió para Landázuri en vías, acueducto, vivienda, educación y salud.
 se mostraron los habitantes de este municipio que concurrieron al consejo comunal De la Mano con la Gente, N° 48, realizado este sábado en esta población del.
“Con esta visita llega el desarrollo y la esperanza a Landázuri, sobre todo por el anuncio de los 3.200 millones de pesos para el acueducto, obra que habíamos esperado durante muchos años”, expresó Fausto Leal, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de La India.
Por su parte, el concejal Ferney Palomino destacó el compromiso del mandatario con el impulso del desarrollo local.  
Llegada del  gobierno departamental
Los landazureños, al son de las notas de la banda de música Estandarte de Paz del colegio José María Landázuri, dieron un emotivo recibimiento al Mandatario Departamental y lo acompañaron al parque central, donde se realiza el consejo comunal.
Ubicación e historia
Landázuri está a 240 kilómetros de Bucaramanga por la Troncal del Magdalena Medio. El territorio está dividido en dos zonas bien marcadas: al sur occidente, la región del Magdalena Medio, y al norte están las estribaciones de la cordillera Oriental.
El Municipio es bañado por los ríos Horta, Carare, Guayabito y Blanco, entre otras fuentes hídricas tributarias del río Magdalena. Pertenece al núcleo provincial Carare - Opón, y cuenta con 16.200 habitantes. Limita por el norte con el municipio de Vélez, por el sur con Bolívar y Vélez, por el oriente y por el occidente con Cimitarra, y colinda con la serranía de los Yariguíes.
Landázuri fue fundado el 1 de abril de 1907 por José María Landázuri, y el con la ordenanza 10 del 13 de diciembre de 1974 se elevó a la categoría de Municipio. Cuenta con 8 corregimientos y 76 veredas.
Economía
La fuerza económica del municipio está representada por las actividades agrícolas y ganaderas con un 74.33 por ciento. Se destacan los cultivos de cacao, café, guayaba, aguacate, yuca, banano bocadillo y pastos de diferentes variedades.
La industria turística es un renglón económico que ha tomado gran impulso en los últimos años y se prevé que tendrá un desarrollo definitivo con la construcción de la Transversal del Carare, que une la Troncal Central, en Barbosa con la Troncal del Magdalena, en Cimitarra - Puerto Araujo.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...