-

Google+ Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

Consejo comunal, luz de esperanza para Cimitarra

El consejo comunal de esta municipalidad fue integrado por más de 4.000 personas que acompañaron al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el parque principal del municipio.
“Gobernador, con su visita trae una luz de esperanza a Cimitarra, especialmente en electrificación rural para beneficiar a cientos de familias”, expresó Ludwing Antonio Cardona.
Por su parte, Erika Patricia González dijo que Cimitarra recibe “con gratitud y alegría esta visita, porque el Gobernador escuchó nuestras inquietudes y aportó soluciones concretas en vías, educación, salud y electrificación rural”.
Finalmente, Óscar Julián Ramírez, presidente del Concejo, opinó que los consejos comunales son “una manera activa e ingeniosa de llegarle a la comunidad así como el Gobernador quiere, de la mano con la gente”.  
Redención social y económica
El Consejo Comunal, Nº 49, realizado en suelo habitado por los aborígenes Carare, especialmente en los valles de los ríos Carare, Opón, Oponcito, Guayabito y Horta, se levanta Cimitarra, una población fundada 1536.
Este municipio está localizado al sur occidente del departamento, en la zona del valle del río Magdalena que se une a la cordillera Oriental, sobre la Transversal del Carare, que une las trocales del Magdalena Medio y Central.
Gráfica de otra visita realizada a Cimitarra por el gobernador
Este municipio, con una población de 47 mil habitantes, está a 200 kilómetros de Bucaramanga, y limita por el norte con el departamento de Antioquia y el municipio de Puerto Parra; por el oriente con Landázuri; por el occidente con Antioquia, río Magdalena, y por el sur con los municipios de Bolívar y Landázuri.
Economía
La ganadería es la base económica de Cimitarra, con sus productos ganado en pie, leche y quesos que se comercializan en mercados como Bogotá, Medellín, Boyacá, Bucaramanga y otras regiones del país.
Sus principales atractivos son:
Monumento a la Serranía del Carare - Opón: que es una escultura ubicada a la entrada del casco urbano, elaborada en 1998 por el Maestro Héctor LombanaPiñeres en homenaje a los conquistadores de la región y a los aborígenes de la región.
Balneario Canellys: ubicado en la vía a Puerto Berrío, ideal para pequeñas recepciones y para el descanso.
Balneario Monteclaro: Situado en el barrio La Arrocera. Es un sitio para compartir en familia.
Balneario Sol y Sombra: Ubicado en el kilómetro 4 de la vía a San Lorenzo, cuenta con excelentes escenarios de diversión.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...