lunes, 5 de agosto de 2013

Millonarias inversiones para el municipio de El Playón

El gobernador Richard Aguilar  ante los asistentes
El Playón.- Educación, deportes, vías, salud, seguridad, atención al adulto mayor e infraestructura urbana entre otras, se comprometió llevar adelante el gobernador de Santander en El Playón, en desarrollo del consejo comunal número 30, realizado este domingo en el coliseo Alarcón Vergel.
El gobernador, Richard Aguilar Villa anunció recursos por 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura del colegio Camilo Torres y 300 millones de pesos, aproximadamente, para la construcción de una cancha sintética de microfútbol.
También entregó a los estudiantes del municipio siete tableros digitales, pupitres, computadores, televisores, piscinas de pelotas, kits deportivos y uniformes, entre otros elementos que permitirán mejorar la calidad de la educación.
Durante la llegada a la población
Dotación y seguridad
Ante la petición del alcalde de El Playón, Édgar de Jesús Sanguino, de fortalecer la seguridad en el municipio, el gobernador expresó que entregará una camioneta y tres motos a la Policía para que pueda prestar su servicio de manera más oportuna y eficiente.
El Jefe del Gobierno seccional explicó que la Gobernación de Santander invierte actualmente 8.376 millones de pesos en El Playón, en el mejoramiento de vías y el acueducto urbano, al igual que en la construcción de la sala de rayos X del hospital local, entre otras obras.
Para la construcción de la plaza de mercado municipal, la Gobernación destinó 300 millones de pesos, obra que será realizada cuando la Alcaldía entregue los predios donde podrá ser ejecutado el proyecto.
Así mismo el gobernador Richard Aguilar Villa manifestó que el Contrato Plan Santander benefició al municipio de El Playón con una inversión de 181 millones de pesos para la dotación del hospital con equipos biomédicos.
Un niño saludando al mandatario
Otras necesidades relacionadas fundamentalmente con vivienda, acueducto y alcantarillado, también fueron presentadas al gobierno departamental.
El concejal Marcos Gómez destacó el compromiso con las comunidades más vulnerables de Santander y recordó que es la sexta vez que el Gobernador visita El Playón, lo que, a su juicio “demuestra su apoyo decidido a esta comunidad”.
De otra parte, el Mandatario seccional expresó que gestionará recursos para la implementación de proyectos de acueducto y alcantarillado, y anunció que fueron aprobados 74 millones de pesos para favorecer a la población adulta mayor y 50 millones adicionales para el Plan de Ordenamiento Territorial y la dotación de equipos biomédicos para el Hospital Santo Domingo Savio.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...