-

Google+ Seguidores

viernes, 23 de agosto de 2013

La belleza en la undustria del petóleo conociendo procesos

Barrancabermeja.- Las 25 candidatas al XXIII Reinado Nacional del Petróleo visitaron las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja. Hicieron un recorrido panorámico por las unidades de proceso y recibieron información sobre la operación de este centro industrial y el portafolio de inversiones que ha ejecutado en los últimos años para mejorar su infraestructura y responder a los requerimientos del entorno en cuanto a emisiones de fuentes fijas y calidad de los combustibles.
Las reinas estuvieron en el Casino Satélite donde tuvieron oportunidad de compartir con los trabajadores de la refinería y resolver algunas inquietudes que les formularon con el propósito de mejorar sus conocimientos sobre el proceso de la refinación y apoyar su preparación para atender  las entrevistas con el jurado del certamen.
Las candidatas resaltaron el compromiso social y ambiental de Ecopetrol. “Hoy en la visita que realizamos además de conocer el proceso de refinación pudimos darnos cuenta que Ecopetrol contribuye con el mejoramiento del medio ambiente”, dijo Yuri Vanessa Copete Mosquera, señorita Chocó, quien estuvo atenta a las explicaciones sobre el funcionamiento de las unidades de Hidrotratamiento de la refinería.
“Yo desde hoy me convierto en embajadora de Ecopetrol”, dijo Paola Guzmán Ibatá, representante del departamento de Boyacá. La candidata expresó que Ecopetrol hace que Colombia sea mejor, porque genera empleo y apoya a las familias necesitadas de las áreas donde tiene sus instalaciones.
Priscilla Gómez Pineda, candidata por Barrancabermeja, expresó que en su visita a la refinería aprendió los procesos que se le hacen al petróleo, de sus derivados y la importancia que tiene para la vida del país las unidades HDT por el mejoramiento que hacen de la calidad del aire.
Ecopetrol este año destinó $150 millones de pesos para impulsar y fortalecer los procesos productivos relacionados con la elaboración de las carrozas y trajes de fantasía, con el que se generan 750 empleos entre directos e indirectos, especialmente de artistas, personal encargado de la logística y vendedores ambulantes.
En el XXIII Reinado Nacional del Petróleo hay representación de Antioquia, Arauca, Barranquilla, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Barrancabermeja. La ceremonia de coronación será el domingo 25 de agosto en el hotel Pipatón.
Barrancabermeja,  Agosto 21 de  2013

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...