-

Google+ Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

Santa Helena del Opón de fiesta con llegada del Gobernador, Richard Aguilar este viernes

Recibimiento al gobernador en Santa Helena del Opón
Santa Helena del Opón.- En una fecha trascendental para un municipio que a menudo se siente olvidado de la mano oficial, declararon los habitantes de Santa Helena del Opón, este viernes 7 de junio al llegar la presencia del gobierno departamental en pleno.
Por tal motivo Santa Helena del Opón vivió toda unja fiesta a la llegada del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien luego de 12 horas de travesía por escarpadas carreteras arribó al atardecer de este viernes con sus secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados a esta municipalidad para realizar el Consejo Comunal de la Mano con la Gente, número 19.
Cabalgata, pólvora, bandas y una pantalla gigante para ver con la comunidad el partido Argentina - Colombia dieron la bienvenida al Mandatario seccional, quien este sábado presidirá el Consejo a partir de las 7:30 a.m.
“Solo dos gobernadores han visitado estas lejanas tierras de Santander, usted y su papá”, se le escuchó decir a uno de los habitantes de Santa Helena del Opón, al percatarse de la llegada del mandatario.
La travesía
La travesía que salió de Bucaramanga a las 5:00 de la mañana de este viernes fue detenida por el gobernador, Richard Aguilar, en sectores como El Limoncito, El Gualilo, Mirabuenos, Cachipay y Santa Rita para escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad.
El arreglo de vías encabezó la lista de necesidades expuestas por los habitantes de esta  zona. También infraestructura educativa, atención en salud, acueducto, alcantarillado, acceso a la tecnología y dotación escolar fueron otras de las solicitudes presentadas por la gente de esta región.
Un habitante de esta zona, Jairo Morales Sierra, le dijo al gobernador, Richard Aguilar Villa: “esta es una tierra muy productiva para el cultivo de cacao, banano bocadillo y yuca, pero las vías nos impiden sacar nuestros productos a los centros de comercialización y consumo, por eso le pedimos que nos colabore con el arreglo de las vías”.
Compromisos y entregas
En su recorrido por las veredas y corregimientos de Santa Helena del Opón, el Gobernador de Santander pactó algunos compromisos con la comunidad, entre ellos la adjudicación de equipos del Banco de Maquinaria para el arreglo de vía; lo mismo que 30 subsidios de vivienda rural para el corregimiento de Santa Rita donde también anunció la entrega de un kiosco digital con seis computadores.
A su paso por el corregimiento de Cachipay, el Mandatario seccional entregó 70 pupitres, 20 mesas, 10 tableros, 1 DVD, 1 televisor, 4 computadores, laboratorios de física y química, libros y material didáctico para el colegio Domingo Savio, de Cachipay.
Transmisión por TV e Internet
Los anuncios de obras e inversión continuarán este sábado en el Consejo Comunal, el cual se transmitirá en directo por el canal TRO y por la página web www.santander.gov.co
La actividad de participación ciudadana se realizará en el coliseo municipal, ubicado a las afueras de esta localidad, rica en ganadería, cacaco, banano, café y yuca. Santa Helena del Opón hace parte del Magdalena Medio santandereano y se encuentra a 12 horas de la capital santandereana; de acuerdo con estimativos municipales, su población supera los seis mil habitantes.
Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...