-

Google+ Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

Obra para admirar, la gran vía Yuma: Richard Aguilar

Barrancabermeja.- El proyecto ‘Gran vía Yuma’ es una obra para mostrar en el concierto nacional, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al recibir el informe esta semana.
El informe sobre los avances del proyecto de la Gran Vía Yuma, fue entregado por el comité de seguimiento durante una reunión realizada en Barrancabermeja.
Avanza el sector 3
Uno de los aspectos que llamó la atención al Gobernador de Santander fue el relacionado con el avance de las obras del sector 3, que incluye el puente Palotal y que estará terminado en julio del 2014. También destacó el inicio del proceso de licitación para construir la vía El Llanito-Puente Guillermo Gaviria, previsto para la próxima semana.
El mandatario seccional, Richard Aguilar Villa, dijo: “es un proyecto muy bien concebido, que inició con una licitación por 36.000 millones de pesos para un puente de 650 metros (Palotal), al que ya se están construyendo los pilotes. Ya se ven obras de infraestructura y así, poco a poco, estamos articulando con las diferentes autoridades para realizar las gestiones que se requieren para que sea un proyecto que se termine en un período de no más allá de dos años”.
Aportes financieros
El Jefe del Gobierno departamental reconoció que los dineros que hacían faltan para el cierre financiero están llegando, y dijo que ya hay un aporte de Invías de 30.000 millones de pesos, pero que aún hace falta unos recursos, para los cuales hay disposición que en el 2014 se entreguen en su totalidad.
Tras recordar que a través del Contrato Plan se buscará una nueva conexión con la Ruta del Sol, con la inclusión de la concesión de Bucaramanga - Barrancabermeja, ligado al proyecto de navegabilidad por el río Magdalena, el Gobernador de Santander resaltó: “el Magdalena Medio es un polo de desarrollo turístico, tiene una imagen estratégica preferencial por los puntos cardinales donde se encuentra ubicado y es algo que tengo que destacar”.

El proyecto de la Gran Vía Yuma es una obra que a través de 30 kilómetros de doble calzada conectará la Ruta del Sol (Troncal del Magdalena Medio) con el puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena (une a Barrancabermeja con Yondó - Antioquia). En esta obra se invierten 298.000 millones de pesos, que aportan Ecopetrol, Invías, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...