-

Google+ Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Vínculo permanente de la Cdmb con la Provincia de Soto Norte. En esta ocasión con el municipio de Charta

Charta, Santander.- La administración municipal de esta jurisdicción, en la provincia de Soto Norte, agradeció la vinculación permanente de la Corporación Autónoma de la Defensa –Cdmb- en programas de fomento y conservación ambiental.
El alcalde de Charta,  Ezequiel Villabona, hizo elogios de la labor de la autoridad ambiental cumplida esta semana en el conocido Rincón Florida de la Provincia de Soto Norte.
Y es que la autoridad ambiental le madrugó a los charteños. Desde las 6:00 de la mañana, de este jueves, cuadrillas de obreros podaron árboles, despejaron cuerdas de transmisión de electricidad, arreglaron cunetas, y dejaron limpia y bastante transitable la vía que los lleva a Bucaramanga. 
Igualmente, los operarios le hicieron mantenimiento a las zonas verdes, incluyendo el parque principal. En el Instituto Agrícola cortaron un frondoso eucalipto que amenazaba caer sobre uno de los salones de clase y embellecieron los espacios verdes. Igualmente, hicieron mantenimiento al muro en gaviones construido hace un año y que protege a la comunidad educativa de las crecidas y avalanchas del río Charta. 
Mientras esto ocurría, y en diferentes sitios del pueblo, los gestores ambientales realizaban actividades lúdicas con la comunidad para recalcarles la necesidad de preservar los recursos naturales. Simultáneamente, en el coliseo del Municipio los estudiantes del Instituto Agrícola amenizaban a la comunidad con actividades culturales, como obras de teatro, danzas y mimos, en las que el eje central era el tema ambiental. 
A las 12:10 de la tarde, y una vez culminó sus tareas, el personal de la CDMB emprendió el regreso a Bucaramanga. Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...