-

Google+ Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Habrá mejoramiento de salud, educación y vías en San Vicente de Chucurí, anunció el gobernador Aguilar

Richard Aguilar -gobernador
San Vicente de Chucurí.- Una alianza estratégica hará el gobierno de Santander con el fin de focalizar un operador para el manejo del Hospital San Juan de Dios, de este municipio, tras su liquidación, en busca de mejores oportunidades de atención en favor de la comunidad.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que dentro de la firma del Contrato Plan entre la Administración departamental y el Gobierno Nacional, a finales de junio próximo, será la oportunidad de adoptar un soporte para hacer confiables los anuncios que este fin de semana les hizo a los habitantes de San Vicente de Chucurí, en temas relacionados con salud, educación, vías y recreación.
El Jefe del Gobierno seccional manifestó que tras la liquidación del hospital San Juan de Dios, de San Vicente de Chucurí, la Administración departamental realiza unos estudios para determinar si se hace una alianza público privada o se concreta una concesión con el tema del nuevo operador para el hospital.
Recursos para hospitales
El mandatario agregó que con el secretario de salud se analizará  qué requiere el hospital en cuanto dotación e infraestructura, porque en el Contrato Plan se contempla una inversión de 15.000 millones de pesos para dotar los hospitales y los centros de salud de Santander.
Por otra parte, el Mandatario seccional confirmó que en agosto próximo llegará la universidad presencial a San Vicente de Chucurí, a través de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que inicialmente llevará tres carreras tecnológicas y la de idiomas (inglés).
Así mismo, anunció la llegada de la fibra óptica e Internet a 25 instituciones educativas de este municipio, y la instalación de un Punto Vive Digital (PVD). “Vamos a construir este sitio para entretenimiento, recreación, acceso al conocimiento y conectividad, y la fibra óptica la vamos a llevar a los colegios, el hospital y la Alcaldía”.
Vías y maquinaria
Para infraestructura vial, el Mandatario departamental dijo que se solicitó la inclusión de 82.000 millones de pesos en el Contrato Plan para la red secundaria de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, y también anunció la llegada del Banco de Maquinaria y la posible destinación de 2.000 a 3.000 millones de pesos para la red terciaria.
Finalmente, el Gobernador se comprometió con 20 millones de pesos para el grupo de porristas del municipio, mientras la Alcaldía aporta 10 millones. “Estos muchachos tienen mucho talento, son campeones nacionales y van a Panamá a ganar el campeonato mundial. Haremos gestiones ante la empresa privada para conseguir los 30 millones restantes”, dijo Aguilar Villa.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...