martes, 7 de mayo de 2013

Capacitación sobre manejo adecuado de aceites lubricantes usados realiza la Cas

Barrancabermeja.- Una jornada de capacitación y divulgación sobre el correcto manejo de los aceites lubricantes usados, se realizará este viernes en este puerto promovido por la CAS.
El programa tiene el apoyo del Fondo de Aceites Usados de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  
La actividad que se llevará a cabo, a partir de las 9:00 a.m, en las instalaciones de la Policlínica Ecopetrol, Ismael Dario Ríncón, en Barrancabermeja, tendrá como objetivo principal dar a conocer a los participantes y asistentes las técnicas sobre el uso y el manejo adecuado que se le debe dar a este tipo de aceites, considerados como residuos peligrosos, debido a que contienen elementos contaminantes que afectan la salud humana y el medio ambiente.
Según la ingeniera ambiental de la Cas, Yenny Patricia Silva Uribe, la Corporación realizará esta capacitación en la Regional de Mares, teniendo en cuenta que esta provincia es una de las que más genera de este tipo de residuos peligrosos, que una vez cumplen con su ciclo productivo se convierten en material inadecuado para el uso que se le fue asignado inicialmente.
Agregó la profesional ambientalista de la CAS que los aceites usados son peligrosos  y amenazan los recursos del ecosistema ya que una pequeña muestra de sus componentes químicos puede contaminar grandes cantidades del agua, cambiando sus propiedades físicas y organolépticas, además de causar daños significativos sobre el suelo, la fauna y flora existentes en un lugar.
Así mismo aseguró que los aceites lubricantes usados también pueden generar enfermedades en el hombre como cáncer, envenenamiento del cuerpo y problemas respiratorios, debido al mal almacenamiento, transporte y disposición final que se le puede dar a estos líquidos, que ya han sido quemados y que contienen aditivos, impurezas y residuos generados por la combustión.
La capacitación estará dirigida a los operarios de las estaciones de servicio, talleres mecánicos, plantas productoras de asfalto, industrias y demás entidades que generan este tipo de residuos.
La Cas hace la invitación extensiva a todas aquellas personas que quieran convertirse en multiplicadores de las recomendaciones y sugerencias que se darán a conocer sobre el tema, durante el día señalado.
Oficina de Prensa – Cas
3138045826

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...