-

Google+ Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Puente vehicular construye la gobernación en Charta

Charta.- Un puente vehicular que comunicará la cabecera municipal de Charta con las veredas Perico y Lavadores, construirá el gobierno de Santander.
El pasado domingo, con música, pólvora y algarabía, los habitantes de esas veredas  del municipio de Charta, recibieron al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien puso la primera piedra del nuevo puente vehicular sobre el río Suratá, que permitirá a los campesinos sacar sus productos agrícolas hacia los centros urbanos con mayor facilidad.
Hace dos años, una avalancha se llevó la vieja estructura y dejó incomunicada a la comunidad del sector, que se aventura a pasar el río en una rústica canastilla accionada por cabuyas y una polea, que desde entonces ha sido el único medio de conexión entre veredas.
Cumplimiento
El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que la obra demanda una inversión de 890 millones de pesos, y era clamada con ansiedad por la gente del sector, que tiene que arriesgar la vida para llegar hasta el otro lado del caudaloso río. “Por eso celebramos estar en compañía del Alcalde, los concejales, amigos y la comunidad en general iniciando la construcción del puente, que será entregado en 4 meses”.
El Mandatario departamental confesó que se sorprendió con lo que tiene que hacer la gente para sacar sus productos y transportarse mediante un método arcaico, que se utilizaba desde la Corona española y que aún lo siguen utilizando en Colombia.
Durante su visita a Charta, el Gobernador de Santander anunció: adecuación de la plaza de mercado, apoyo con 30 mejoramientos de vivienda, masificación del gas domiciliario y pavimentación de la vía entre La Playa-Charta.
Comunidad agradecida
Ezequiel Suárez Villabona, alcalde de Charta, dijo que la gente está muy feliz porque la obra es de gran importancia para las veredas y la necesitaba desde hace mucho tiempo.
“Estamos contentos con el gobernador Richard Aguilar Villa, que le viene cumpliendo a todo Santander y a nosotros con grandes obras”, dijo Suárez Villabona.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...