-

Google+ Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Se restablece servicio de agua en Zapatoca este domingo

Salvador Díaz Garzón
Alcalde
Bucaramanga.- Para restablecer el suministro de agua potable a los habitantes de Zapatoca, que se encuentra suspendido desde hace tres días por causa del intenso verano que se registra en la región, este viernes se inicia la instalación de una línea abastecimiento del líquido.
El trabajo lo adelanta la Alcaldía Municipal con el apoyo de la Gobernación de Santander, con el fin de que a partir del domingo próximo los habitantes de Zapatoca tengan nuevamente este servicio. Para concretar ayuda de la Administración departamental, el alcalde Salvador Díaz Garzón, se reunió en la mañana de este viernes con el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz.
Solución temporal
El alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón, dijo que para solucionar el problema de suministro de agua en su municipio se pondrá en marcha un sistema provisional de mangueras y motobombas que será conectado a la quebrada Uchual, desde donde se captará el agua para llevarla al centro de tratamiento y luego distribuirla a la población.
“Esperamos solucionar esta problemática en 72 horas. Mientras tanto, con carro-tanques y bolsas de agua tratamos de superar la grave situación que desde hace 3 días padecen los cerca de 5 mil habitantes de la municipalidad. Estamos solicitando ante el Consejo de Gestión del Riesgo ayuda para financiar los costos de la línea de alimentación o abastecimiento de agua que tiene un valor de 20 millones de pesos”, dijo Díaz Garzón.
Acueducto
Como solución al problema de escasez de agua en Zapatoca, el 28 de febrero próximo se pondrá en funcionamiento el acueducto principal que tiene como fuente de abastecimiento la quebrada La Ramera. El acueducto se encuentra fuera de servicio desde el 11 de mayo del 2011, debido a los daños ocasionados por una avalancha.
Fuente de Información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...