-

Google+ Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Solución a la red vial zona de Llano de Palmas Rionegro

Del descontento a la cordialidad y el compromiso
Por: Bernardo Socha Acosta
José Alberto Rodríguez
Alcalde
El alcalde de Rionegro, Santander, José Alberto Rodríguez, conjuró el descontento de una veintena de directivos comunales del corregimiento Llano de Palmas, Rionegro  al reunirse en el Estadero El Rodeo del sector y responder a las inquietudes de los habitantes.
El deterioro de las vías terciarias concentró a más de 50 personas para proponer fórmulas de solución, para veredas como Mata de Fique, La Honda, Altos de Helechales, Las Cruces, Popas, el Diamante, El Cerro y El Tambor  y zonas intermedias.
Efraín Ardila
El  jefe de la administración municipal, José Alberto Rodríguez, explicó a los dirigentes comunitarios los distintos sistemas que hoy es necesario emplear para poder llegar con obras a las comunidades, pasando desde la formulación de un proyecto, la concertación con la comunidad, la contratación, cuando se hace directamente con el municipio; o los trámites para presentarlos a las administraciones departamentales o la nación. Otra fórmula  más abreviada, mediante convenios con las organizaciones comunales, pero son viables para cuando son de menor cuantía.
El mandatario municipal presentó  una alternativa de solución oportuna a los peticionarrios anunciando la contratación de un plan  de contingencia para el desplazamiento de una motoniveladora por la zona, atendiendo la solicitud de los dirigentes comunales, lo cual dio tranquilidad a los asistentes.
David Díaz Delgado
Llevaron la palabra entre otros los dirigentes, después del alcalde,  Jaime Romero, David Díaz Delgado, Efraín Ardila Silva, Orlando Socha,  Ana María Rodríguez, el médico veterinario Óscar Cruz Saldarriaga y Lucas Navarro.
Jaime Romero
La reunión que había comenzado con alto tono de voces por el desespero del mal estado de las vías, logró un clima de cordialidad y compromiso de los voceros de cada vereda con el fin de participar en los procesos comunitarios de la ejecución de obras de mejoramiento vial.
Al finalizar la reunión los presidentes de cada junta comunal asistente, se reunieron con el propósito de fijar metas de trabajo. A esa segunda reunión también  los acompañó el alcalde, quien ya participaba como invitado para conocer avances del  trabajo logístico que se fijaron los representantes de las veredas en pro de una solución.
Los asistentes destacaron finalmente la atención del alcalde José Alberto Rodríguez y del promotor de la región, Jaime Romero, presidente de la junta comunal de la Honda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...