miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pista atlética de alta competencia tendrá estadio de fútbol de Barrancabermeja

La terminación de esta obra requiere $7.000 millones adicionales, que se deben gestiona
Los estudios modificados serán entregados en 15 días por la UIS
Bucaramanga.- Definitivamente el proyecto de remodelación del estadio de fútbol ‘Daniel Villa Zapata’ de Barrancabermeja, además de la ampliación y arreglo estructural del escenario, incluirá la construcción de la pista atlética de alta competencia con 8 carriles, que tanto han solicitado la Alcaldía y dirigentes deportivos del Puerto Petrolero.
Así se acordó en la reunión efectuada este lunes en la Secretaría de Infraestructura Departamental, en la que participaron funcionarios de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja, Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación (Inderba), contratistas y la interventoría.
Estudios finales
El secretario de Infraestructura Departamental, Enrique Bueno Rey, expresó que al conocerse el acuerdo de modificación del proyecto original, la Universidad Industrial de Santander (UIS) hará los respectivos ajustes y entregará los estudios finales de esta obra en 15 días.
Para la ejecución de este proyecto, la Gobernación de Santander aporta 23 mil millones de pesos en total y el municipio de Barrancabermeja $10.000 millones.
Faltan $7 mil millones
“Esta obra presenta retraso, porque se estaba a la espera de concertar la definición de los nuevos estándares de construcción”, informó el Secretario de Infraestructura Departamental.
El funcionario dijo además, que la inclusión de la construcción de la pista de atletismo, la adecuación de los arcos, el arreglo de dos cubiertas y las modificaciones en las luminarias exigen recursos adicionales por 7 mil millones de pesos, que se deben conseguir en el futuro. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...