-

Google+ Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

Solución al problema de navegabilidad del Magdalena, gestiona gobernador

Suspendido el desplazamiento de remolcadores y lanchas de gran calado por la arteria fluvial, entre Barrancabermeja y Puerto Wilches
Foto: Archivo
BARRANCABERMEJA. Con el fin de concertar acciones que permitan afrontar el problema de navegabilidad que se registra en el río Magdalena por efecto del verano, especialmente en el tramo Barrancabermeja - Puerto Wilches, este martes se reunirán en el Puerto Petrolero funcionarios de la Gobernación de Santander y de Cormagdalena.

Según el secretario Departamental de Infraestructura, Enrique Bueno Rey, es necesario tomar acciones urgentes para reactivar la navegabilidad del río, específicamente en el sector de Puerto Galán, donde se han formado bancos de arena que impiden el desplazamiento de remolcadores y lanchas de gran calado, situación que empieza a golpear la dinámica económica de la región.

“La navegación ha sido suspendida hasta tanto se realicen dragados mecanizados para dar profundidad al río en este sector y otros puntos críticos, debido a que una embarcación grande necesita entre 6 y 8 pies de profundidad para su desplazamiento”, manifestó Enrique Bueno Rey.

Obras de encauzamiento
El Secretario de Infraestructura manifestó que para el 2013 el Gobierno Nacional, junto con los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Santander, realizará obras de encauzamiento del río Magdalena, aun cuando el dragado es una solución temporal para las necesidades del río.

Para esta iniciativa, que incluirá cierres de brazos y caños, el Departamento de Santander aportará 10 mil millones de pesos. Estas obras son necesarias para la sostenibilidad del lecho navegable del río Magdalena en los 256 kilómetros comprendidos entre Puerto Salgar y Barrancabermeja. Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...