-

Google+ Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

Fuerte de Carabineros en el Magdalena Medio, asegura construcción

La Gobernación de Santander aporta $5.000 millones, Ecopetrol $2.000 millones y $1.000 millones entre las alcaldías de Puerto Wilches y Sabana de Torres 
Foto Archivo
Bucaramanga.-Con un aporte de 5.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander, más 500 millones de pesos que destinarán las alcaldías de Puerto Wilches y de Sabana de Torres, empieza a tomar forma la construcción y dotación del Fuerte de Carabineros del Magdalena Medio.
El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador, Richard Aguilar Villa, al término de una reunión con los comandantes de la Policía de Santander y del Magdalena Medio, los alcaldes de Puerto Wilches y Sabana de Torres, el secretario Departamental del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, y directivos de los gremios ganaderos y palmicultores, con quienes se trabaja en forma conjunta para sacar adelante esta iniciativa.
En La Cristalina
El funcionario expresó que para completar la financiación de este proyecto se gestiona ante Ecopetrol un aporte de 2.000 millones de pesos, lo mismo que recursos ante la Policía Nacional.
El Fuerte de la Policía de Carabineros se construirá en el sector La Cristalina, un predio de 30 hectáreas localizado entre Puerto y Sabana de Torres, en inmediaciones de la Ruta del Sol.
Corredor estratégico
El gobernador Aguilar Villa y el comandante de la Policía Santander, coronel Edgar Nieto, coincidieron en afirmar que estas instalaciones quedarán ubicadas en un sitio estratégico del país, que permitirán bloquear un corredor clave para la movilidad de los grupos armados al margen de la ley y delincuencia común que operan en el Magdalena Medio, en la zona de confluencia  de los departamentos de Santander, Cesar y sur de Bolívar.
El Mandatario seccional expresó que esta iniciativa demuestra que la Administración trabaja en distintos escenarios para garantizar la seguridad que merecen los santandereanos y que está acorde con las políticas del Gobierno Nacional. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...