-

Google+ Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

$2.129 millones recibirá Charta por parte de la Gobernación, para obras

CHARTA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció este lunes inversión de recursos por $2.129 millones para obras de infraestructura, alcantarillado, asistencia técnica agropecuaria y reforestación en el municipio de Charta.
“Vengo aquí, ante Nuestro Señor, a comprometerme y a decirles qué inversiones van a recibir durante los cuatro meses que restan del año 2012 y así mismo, durante el año 2013”, dijo Aguilar Villa, quien se dirigió a los habitantes de Charta en la Iglesia de San José, previo a la celebración de la Eucaristía.

El Mandatario seccional informó que en la construcción de acueducto, alcantarillado, sanitario y fluvial de la urbanización Villa Suárez se invertirán 478 millones de pesos; en estudios y diseños del acueducto de la vereda Carbonal, 50 millones de pesos; construcción del puente sobre la quebrada Pericos, entre la vía Matanza - Charta, 986 millones; en mejoramiento de cultivos de mora, 415 millones de pesos; subsidios del 90 por ciento del valor total de la asistencia técnica agropecuaria, por 100 millones de pesos, y la reforestación de 30 hectáreas de bosques por 100 millones.
Adecuación del colegio
El gobernador Aguilar Villa hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto Agrícola de Charta, luego de recibir quejas sobre un presunto riesgo del plantel por estar cerca del río. Ante la situación, el Mandatario manifestó que gestionará ante la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) para que sean ellos quienes determinen si existe riesgo o no.
“Ya están haciendo unos estudios y un muro de contención con Colombia Humanitaria. Los ingenieros y topógrafos que vienen de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) nos dirán si con ese muro es suficiente. Si se nos garantiza que no va a haber ninguna amenaza, me comprometo a pintarlo, a terminar de dotarlo, a entregar computadores y a seguir fortaleciendo la educación”, expresó Aguilar Villa.
Estación de Policía y vivienda
Con el fin de dar prioridad a la seguridad y tranquilidad de todos sus habitantes de este municipio, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró que se entregarán unos terrenos de esta localidad para la construcción de la estación de Policía.
En cuanto al tema de vivienda, el Mandatario seccional manifestó que algunos predios ubicados en la parte superior de la localidad se podrían emplear para viviendas, pero son los terrenos alrededor de la granja y de la futura estación de Policía los que se utilizarán para programas habitacionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...