-

Google+ Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

Gobernador comprometido con los barranqueños

En la inauguración del CAIF de Barrancabermeja participaron
el gobernador Richard Aguilar; el alcalde del puerto,  Elkin Bue-
no Altahona y otras personalidades de Santander
BARRANCABERMEJA. Con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF) y la futura construcción de una mega-ludoteca en Barrancabermeja, se contribuye efectivamente a derrotar la pobreza extrema y a recuperar a la niñez desamparada en esta región del país.
Así lo expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante su intervención ayer en la inauguración del CAIF ‘Jaime Prieto Amaya’, obra ubicada en la Comuna 3 de Barrancabermeja, en el sector de La Paz, que beneficiará a poblaciones vulnerables.
$14.000 millones
Esta obra tuvo un costo de 14 mil millones de pesos, recursos aportados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), Ecopetrol, Alcaldía de Barrancabermeja, Cajasan, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Telefónica.
El gobernador Richard Aguilar Villa anunció la construcción de una megaludoteca en la Comuna 3 de esta ciudad, en la que se invertirán 11 mil millones de pesos que serán aportados por la Administración Departamental, Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol. Dos pisos de esa edificación serían destinados a atender a madres comunitarias, niños y jóvenes, mediante convenio con el ICBF.
Atención a la niñez
Aguilar Villa informó que en el Hospital Regional del Magdalena Medio se invierten 3 mil millones de pesos y se desarrollan programas de nutrición y capacitación a madres gestantes, lo que permite disminuir los índices de morbilidad infantil.
De otra parte, el funcionario expresó que en la reunión de la Federación Colombiana de Departamentos realizada este martes en Bogotá, “aprobamos 40 mil millones de pesos para construir Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, mediante cofinanciación con ICBF”. Fuente: Oficina de prensa. Foto, Edgar Vargas, gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...