-

Google+ Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Damnificados por el invierno, de Rionegro recibieron 293 mil semillas

Rionegro. Para beneficiar a 250 familias del municipio de Rionegro, damnificadas por el invierno del 2011, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander entregó más 293 mil semillas de diferentes cultivos para que estas personas vuelvan a su actividad productiva y mitiguen los problemas de seguridad alimentaria.
Concretamente, se entregaron 250 mil plántulas de cacao, 15 mil de plátano, 2 mil de aguacates, mil de cítricos y 25 mil tallos (cangres) de yuca, informó la secretaria de Agricultura, Maritza Prada Holguín.
Calidad certificada
“Este material vegetal, que es de la mejor calidad, fue gestionado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con el apoyo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), para aliviar la grave situación que atraviesan estas familias damnificadas por las lluvias”, dijo la funcionaria.
La Secretaria de Agricultura invitó a la comunidad a vincularse a las cadenas productivas que se están conformando en el departamento, las cuales tienen como propósito fortalecer las agremiaciones agropecuarias y orientarlas a la toma de acciones que permitan mejorar su productividad y comercialización del sector agropecuario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...