viernes, 11 de mayo de 2012

Proponen centro de desarrollo para la mujer en Barrancabermneja

BARRANCABERMEJA. La Gobernación de Santander gestiona la creación de un Centro Empresarial para Mujeres a través del cual se hagan realidad las ideas productivas y de negocios lideradas por santandereanas.
La iniciativa fue planteada ayer por la gestora Social del Departamento, Aida Luz Villa, durante la instalación del Primer Congreso Latinoamericano sobre Participación de la Mujer en Procesos de Desarrollo Local y Global – Ejemplo de Liderazgo y emprendimiento, en el que participan más de 800 mujeres de Santander y del resto del país. La actividad es organizada por la Fundación Humanizando.
“La principal necesidad de las mujeres santandereanas es la capacitación, si formamos mujeres en distintos artes u oficios y promovemos la erradicación del analfabetismo en los 87 municipios, necesariamente disminuirá también la condición de vulnerabilidad en diferentes áreas”, expresó la Gestora Social.
La Gestora agregó que su despacho adelantará próximamente gestiones ante el Ministerio de Agricultura con el propósito de impulsar en el departamento el programa Mujer Rural. Otra de las iniciativas a impulsar es la realización de un consejo de seguridad con enfoque exclusivo en temas de mujer, violencia, vulneración de derechos, todas las formas de explotación y necesidades básicas insatisfechas. Fuente: Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...