-

Google+ Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Gestión de riesgo en Charta con participación social

Bucaramanga.- Con el fin de articular el trabajo enfocado a la mitigación del riesgo, se cumplió en el Municipio de Charta, una jornada de caracterización del territorio por parte de los funcionarios de la CDMB, junto con la comunidad, dentro del programa de participación social para la gestión del riesgo que dirige la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.
Con la orientación de funcionarios de la Corporación y el apoyo de la alcaldía municipal de Charta, se seleccionaron a los participantes de acuerdo a su situación de vulnerabilidad. “Este es el tercer taller, estamos trabajando con los habitantes de la vereda El Centro, la cual es una población en situación de vulnerabilidad. Se realizó la validación y el afinamiento de la caracterización por parte de la comunidad mediante el ejercicio de Marco Lógico, se trata de un trabajo participativo para que sean, los mismos habitantes, quiénes identifiquen sus riesgos y las reacciones” comentó María Hani, funcionaria de la CDMB.
Lo que se busca mediante estos talleres, es que  la comunidad tenga una mejor percepción de la Gestión del Riesgo y sepa cómo reaccionar frente a cualquier eventualidad. “La experiencia con la Comunidad ha sido exitosa, tenemos previsto realizar otra serie de talleres en este Municipio encaminados hacia la implementación de una estrategia educativa en cuanto a la prevención del riesgo, antes, durante y después”. Dijo la funcionaria de la CDMB.  Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...