-

Google+ Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

El proyecto Gran Yuma recibirá aportes del gobierno y Ecopetrol

BUCARAMANGA. - El gobernador de Santander, Richard Aguilar confirmó que el proyecto será una realidad. "Hoy vamos a definir los compromisos y la ruta a seguir dentro del proyecto de la Gran Vía Yuma que unirá la Ruta del Sol con el puente ‘Guillermo Gaviria’ y que le aumentará la competitividad a Barrancabermeja y a todo el Magdalena Medio santandereano", dijo el mandatario.
El pronunciamiento fue expresado en el marco de la instalación  del Comité Técnico del Proyecto realizado en la sala de juntas del despacho.
Aguilar Villa agregó que el Departamento destinó ocho mil millones de pesos para la vía. "Esperamos que Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja e Invías nos concreten sus aportes para hacer realidad el proyecto", que incluye la construcción de 30 kilómetros de vía y 4 intercambiadores.
De otra parte, el gerente de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, Orlando Díaz, manifestó que a partir de junio se iniciará el proceso licitatorio para la construcción de la Gran Vía.
"Los estudios y diseños que desarrolló la Cámara de Comercio, de Bucaramanga, en conjunto con varios profesionales, ya están listos. Se han hecho los procesos de compra de predios y la disponibilidad de los permisos ambientales para iniciar la obra", agregó el gerente de la Refinería.
A la reunión, que se adelanta en la sala de juntas de la Gobernación asisten el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona; el gerente de la refinería de Ecopetrol, Orlando Díaz Montoya; el gestor técnico del Proyecto Gran Vía Yuma, Mario Rueda Landínez; el secretario de
Infraestructura de Santander, Enrique Bueno Rey; y representantes de la secretaría técnica del proyecto, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...