-

Google+ Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

1ª mesa nacional de política pública de género nace

En Barrancabermeja tras congreso latinoamericano   
Barrancabermeja, 11 de mayo de 2012.  Luego de un trabajo en equipo en el que participaron mujeres y hombres que asistieron al Primer Congreso Latinoamericano Sobre La Participación De La Mujer En Los Procesos De Desarrollo Global y Social Ejemplo de Liderazgo y Emprendimiento se hizo el primer planteamiento de la Mesa Nacional de Política Pública de Género.
Diecisiete artículos quedaron plasmados en el documento final en el que  se consolidó un acuerdo nacional con visión internacional y análisis de la política pública de la mujer en todos sus campos de acción tales como: familia y sociedad, genero, interculturalidad de género, diversidad  sexual, política económica desde la visión de la mujer) mypimes, fami empresas Fondo Emprender Para La Mujer, y a su vez unificar un norte para la mujer campesina, discapacitada, desempleada, desplazada, líder social entre otras.


Luz Helena Saavedra Durán, Presidenta de Humanizando sostuvo que en el documento quedaron objetivos específicos como convocar a las gestoras sociales del orden municipal y departamental, organizaciones sociales comunales de mujeres, la construcción de la primera mesa nacional de análisis y acuerdos políticos, sociales y económicos para la mujer colombiana desde las diferentes experiencias y situaciones que componen la geografía Colombiana.
Igualmente se acordó por decisión unánime de las asistentes la generación del primer eje central que promueva en un mismo lenguaje y acciones encaminadas para el presente y.. Ampliación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...