jueves, 15 de marzo de 2012

Provincia de Soto, pide obras de infraestructura


BUCARAMANGA. El fortalecimiento de la infraestructura vial, educativa y turística fueron las principales peticiones de los asistentes al sexto taller de concertación del Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015, que se desarrolló este miércoles en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga.
Dentro de las aspiraciones en infraestructura se plantearon la pavimentación de la vía Girón – Zapatoca, la construcción del anillo vial externo entre Girón y Piedecuesta, al igual que la construcción del intercambiador del Bosque, en Floridablanca.
Más obras
También se planteó la construcción de una ludoteca en el norte de Bucaramanga; un acuaparque, en Rionegro; el cerro del Santísimo, en Floridablanca; y la adecuación del malecón turístico de Girón.
Los representantes de los diferentes sectores de la provincia se distribuyeron en las seis mesas de trabajo: institucional, comunitaria, religiosa, gremial, política y educativa para recopilar información y crear estrategias para la construcción del Plan de Desarrollo.
Las opiniones
Edgar Sanguino, alcalde de El Playón: “con este taller podemos gestionar obras de mitigación para enfrentar el invierno, cuyas últimas temporadas nos han causado mucho daño en materia vial, especialmente”.
Reynaldo Atuesta, ciudadano: “pocas veces el pueblo puede participar en este tipo de talleres donde se construye el Plan de Desarrollo del departamento”.
Málaga y Cimitarra, en la mira
El próximo sábado, se realizarán dos Taller de Concertación. El primero, en la sede de la UIS, de Málaga, a partir de las 8:00 de la mañana; y, después, en el colegio Nuestra Señora de la Candelaria, de Cimitarra, a las 2:00 de la tarde. Fuente: Oficna de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...