sábado, 3 de marzo de 2012

Obras de prevención por $28 mil millones para Suratá

El proyecto fue entregado por la Cdmb y contempla obras de estabilización y manejo de aguas subterráneas

·“Bendito sea el Señor, con esto ya no tendremos un “Gramalotico” y los surateños podremos quedarnos en nuestro pueblo”, dice Alcaldesa.

Honrando la palabra empeñada y cumpliendo los compromisos asumidos con la comunidad y las autoridades del Municipio de Suratá, la Directora General de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez entregó en las últimas horas a la Alcaldesa Fanny Virginia Guerrero el proyecto “Obras de construcción de obras de estabilización y manejo de aguas subterráneas en el casco urbano”.
La iniciativa debidamente formulada con todos sus anexos y siguiendo la metodología MGA, asciende a los 28 mil millones de pesos y de acuerdo con la hoja de ruta definida entre las partes, a partir de este momento se inicia el proceso de radicación y la consecuente gestión de los recursos a nivel nacional, específicamente ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS y el Fondo Nacional de Calamidades.

 “Para la CDMB es muy importante servir de apoyo a las autoridades municipales en la solución de un problema de gran magnitud, porque con este proyecto y en particular con las obras que nos sugieren los estudios, no solo se mitiga el riesgo y se preservan vida humanas, sino que se responde a un clamor motivado en la identidad cultural y el sentimiento por el terruño de los surateños”, sostuvo la Directora Elvia Hercilia Páez Gómez.
Julián Serrano Gómez, ingeniero geotécnico y asesor de la Autoridad Ambiental explicó que el documento plantea la ejecución de obras de drenaje que consisten en el control del nivel freático de aguas subterráneas y obras de estabilización que van desde muros de contención e intervención de superficies de falla, anclajes y pantallas ancladas.
Por su parte la alcaldesa Fanny Virginia Guerrero agradeció a la CDMB por el exitoso y rápido proceso que concluyó con la formulación del proyecto, el cual responde a las recomendaciones de Ingeominas para evitar la evacuación de los habitantes y la desaparición del casco urbano.

“Bendito sea el señor, gracias a la doctora Elvia y la CDMB por este gran proyecto que me entrega en las manos. Me siento muy satisfecha y de inmediato iré a comunicarle a la comunidad que ya no tendremos un “Gramalotico” y los surateños podremos quedarnos en nuestro pueblo”, dijo al mandataria local.
Estas obras deberán ser complementadas con el nuevo alcantarillado, que ya fue aprobado el año anterior por la Gobernación a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, gracias a proyecto formulado por la CDMB. Fuente, Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...