-

Google+ Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

Proyecto línea 115 Termobarranca-Puerto Wilches

- El proyecto garantizará mayor capacidad para atender la demanda de energía en la región del magdalena medio  
-Las inversiones superan los 20 mil millones de pesos

En un 61 por ciento, se encuentran adelantados los trabajos de construcción del proyecto de la línea de doble circuito 115 - 34.5 kV y las subestaciones de Termobarranca y Puerto Wilches que permitirá la interconexión de Barrancabermeja con Puerto Wilches y el Sur de Bolívar.
Así lo señala el último informe de obra entregado a la interventoría del proyecto que  fue socializado con las comunidades de los municipios de Simití, Santa Rosa y San Pablo donde se indica que a 31 de enero del presente año, de 106 servidumbres que se requieren para el desarrollo del proyecto, se han negociado 88 y se han ejecutado 88 cimentaciones de torres de un total de 106, de las cuales ya se encuentran hincadas 75 torres de transmisión.

De igual manera, indica el informe que la empresa encargada de la ejecución del proyecto ha suministrado equipos de patio y cimentación de equipos y pórticos tanto en la bahía de la línea 115 kV como en la subestación Puerto Wilches.
El proyecto tiene un costo de 21.500 millones de pesos, recursos aportados por la Comisión Nacional de Regalías con 11.500 millones, la Gobernación de Santander 5.000 millones y ESSA con 5.000 millones de pesos.   
En las gráficas de Essa se muestra
el avance   de  los trabajos 
La nueva línea tiene una extensión de 47 kilómetros, utilizando el corredor de servidumbre de la línea 34.5 KV existente, con el objeto de minimizar el impacto ambiental en su recorrido y proceso de construcción. Los estudios técnicos y diseños fueron contratados por ESSA.
“Este es un proyecto relevante que ha liderado nuestra empresa, con gran impacto para el desarrollo de Santander, como quiera que permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica de esta zona del departamento donde se concentra la petroquímica y la agroindustria, renglones importantes de la economía del país”, sostuvo el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.     
ESSA reitera sus disculpas con los clientes por las incomodidades que les pueda generar tanto en Puerto Wilches como en el Sur de Bolívar las suspensiones del servicio de energía que se deberán realizar cada 15 días entre febrero y agosto.
El próximo lunes 13 de febrero continuarán las jornadas de socialización en Cantagallo y Puerto Wilches. Estas jornadas han contado con la importante participación de la comunidad, autoridades, gremios y medios de comunicación, quienes han expresado que si bien la medida representa incomodidad garantizará en un futuro próximo la prestación de un servicio confiable con beneficios para todos. Fuente: Prensa ESSA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...