-

Google+ Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

Puente vía a Provincia de Soto Norte averiado

Gobernador inspeccionó puente el Tanque afectado por creciente

El mandatario Horacio Serpa Uribe se declaró “frustrado” al verificar personalmente lo que está ocurriendo con la vía que comunica a Bucaramanga con la Provincia de Soto Norte, después de la creciente del Río Suratá, y las lluvias constantes en la región. (Los alcaldes de la región se reunieron con el mandatario seccional, Horacio Serpa, como muestra la gráfica)
Pese a las millonarias inversiones que ha hecho la Gobernación de Santander para arreglar y pavimentar la carretera, la ola invernal viene acabando con algunos de estos trabajos, socavando sectores de la vía por acción de las aguas, y dejando inestables a los puentes construidos.
Precisamente Serpa Uribe constató el deplorable estado en que quedó la estructura del Puente el Tanque, que perdió una porción de calzada, y originó la incomunicación de Matanza con Bucaramanga. A lado y lado de la vida quedaron decenas de camiones, y pasajeros sin poder transportar sus productos, por lo cual están recurriendo al transbordo.
En la zona el Gobernador dio instrucciones al Secretario de Infraestructura del departamento Edgar Pedraza, de comenzar el proceso de consecución de recursos del Fondo de Adaptacion del Gobierno Central para reparar los daños que ha dejado el temporal.
El mandatario también anunció que la maquinaria de la empresa contratista Unión Temporal Vial Santander 2009, trabaja para abrir un paso temporal por el lecho del río Suratá con el ánimo de recuperar la movilidad.
Además hay daños en Puente Rojo y el Puente de la Playa en cercanías a Charta. “La situación de los puentes de la región es crítica, muchos de los puentes de las vías terciarias están en pésima situación, hemos venido haciendo y reparando puentes pero en la situación actual resulta insuficiente”, declaró el mandatario regional.
Serpa anunció que si la estructura del Puente el Tanque es reparable, los trabajos se demorarán por lo menos dos semanas, de lo contrario habría que pensar en el cambio total de la estructura.
--
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
 

1 comentario:

Helektra dijo...

A pesar de los arreglos que se hicieron esa vía esta muy deteriorada y no solo por la falla geológica de la entrada ni este puente sino por la banca de la carretera que se esta hundiendo cada día mas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...